Juan Dinenno: ‘Estoy listo para las presiones’

Expectativa. Juan Dinenno junto a un migrante ecuatoriano en Estados Unidos.
Expectativa. Juan Dinenno junto a un migrante ecuatoriano en Estados Unidos.

El atacante argentino de Barcelona dice que la escuadra ‘Amarilla’ es una vitrina espectacular.

Redacción ORLANDO, FLORIDA

DOUGLAS ALARCÓN

El delantero argentino Juan Dinenno es el nuevo refuerzo de Barcelona, para el certamen nacional de 2018 y la Copa Sudamericana de este año.

Desde un rincón de la concentración ecuatoriana en esta ciudad de los Estados Unidos, el ‘gaucho’ luce bien abrigado por la baja temperatura que golpea a más de una persona en esta zona del país norteamericano.

Se frota las manos igual como cuando esperaba ser titular el pasado lunes ante Fluminense de Brasil, en el marco del torneo internacional Florida Cup 2018, donde Barcelona interviene por segunda ocasión.

Tras el choque de miradas, el diálogo con La Hora no espera detalle y protocolos, pues el delantero argentino, ex Deportivo Cuenca, está presto a responder al cuestionario.

Han sido dos partidos exigentes, dos triunfos y alrededor de 115 minutos de juego. ¿Cuál es el análisis de lo hecho en esta pretemporada?
Contento con el rendimiento grupal del equipo. Creo que más allá de estar en un torneo de pretemporada, es una buena medida para darnos cuenta de que tenemos potencial para llegar a lo más alto.

¿El plantel amarillo?
Se armó un buen grupo. Es fenomenal en lo deportivo y en lo humano. Seguro aquí cada uno se exigirá al máximo para estar la altura de las exigencias de Barcelona.

¿Antes del debut hubo alguna disposición de su nuevo técnico Guillermo Almada?
Las disposiciones fueron generales en cuanto al puesto, pero obviamente hay que asimilar los conceptos nuevos, especialmente entre quienes hemos llegado este año al club. Son cosas que uno debe escuchar y aprender para dar al cuerpo técnico lo que espera de cada uno como jugador.

¿Crees en una rápida adaptación al sistema, a la ciudad y a la hinchada?
Hay una gran predisposición, pero en Barcelona hay chicos que desde hace 3 años trabajan juntos. Es muy difícil e impensable que los que llegamos hace pocas semanas estemos a un nivel de comprensión, pero con tiempo y esfuerzo vamos a llegar todos al mismo nivel.

¿Los estilos de Gabriel Shurer (Cuenca) y Guillermo Almada?
La diferencia es lo que es el club. Barcelona es un plantel que busca ser campeón todos los años y el Cuenca se está recuperando. Las exigencias son otras y creo que los dos son técnicos analíticos que trabajan muy bien su día a día.

¿Está listo para la presión, más aún cuando debe hacer olvidar a Álvez?
La verdad, creo que esta es una presión linda que te exige este club. Estamos junto con Ariel (Nahuelpán) y Erick Castillo, que puede jugar en la posición dejada por Álvez, Betancourt lo hizo igual en Liga de Quito.

Son puestos donde las miradas se centran en el delantero que debe marcar goles, pero en el sistema de juego uno debe ser útil en la posesión de balón y fabricación de espacios para nuestros compañeros; sin embargo, al que la toque jugar estará preparado para el desafío.

Torneo nacional 2018 y Copa Sudamericana. ¿Vitrinas que no se deben desperdiciar?
Jugar en el equipo más grande de Ecuador es una vitrina espectacular. Yo trataré de esforzarme todo lo que me sea posible para estar a la altura y devolver con rendimiento la confianza que depositaron en mí los dirigentes.

¿La hinchada es exigente?
Al pueblo barcelonista solo prometerle el mayor de los esfuerzos en el día a día al 110%.