Villavicencio rinde versión y Páez apunta hacia la Senain

Según la afirmación del activista opositor Fernando Villavicencio y el excandidato vicepresidencial Andrés Páez, la Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain) habría utilizado 300 millones de dólares para labores de espionaje a los adversarios al gobierno de Rafael Correa y a los periodistas.

Páez acudió ayer a la Fiscalía de Pichincha para acompañar a Villavicencio, quien fue llamado a rendir una versión en torno a lo que conoce respecto a la denuncia de supuesto peculado contra el fiscal general, Carlos Baca Mancheno, cuando fue miembro de la Comisión del 30-S. Según dijo el político, tiene en su poder un listado de personas que han sido ‘pinchadas’ por la Senain y entre ellas están el exministro de Hidrocarburos Carlos Pareja Yannuzzelli, el expresidente Abdalá Bucaram y el secretario del Agua, Humberto Cholango.

También habrían detectado supuestas operaciones de la Senain por las que se habría pagado miles de dólares, como es el caso del seguimiento y vigilancia al dirigente venezolano Diosdado Cabello, que habría significado un egreso de 300.000 dólares. (LC)