Ecuador se alista para el Foro Económico Mundial

EFE

Ecuador participará por primera vez en el Foro Económico Mundial que se realizará del 23 al 26 de enero en Suiza, una oportunidad con la que quiere «reforzar la nueva imagen del país en el contexto internacional, y reafirmar la cooperación internacional».

Al encuentro acudirá el ministro de Comercio Exterior e Inversiones, Pablo Campana, que desde su llegada al cargo en mayo pasado trata de convencer al mundo de las posibilidades que tiene el país para invertir.

En ese sentido, la asistencia de Ecuador al Foro Económico Mundial, que el anterior Gobierno de Rafael Correa veía como reflejo de un capitalismo a ultranza, tiene como objetivo «reforzar la confianza de los inversionistas y fortalecer las relaciones bilaterales», afirma el Ministro en un comunicado.

Todo ello, «a fin de dar a conocer las políticas de fomento y promoción de inversiones que impulsa el Ministerio de Comercio Exterior e Inversiones de la mano con el Gobierno Nacional».

Detalles
Durante el evento, que se celebra en Davos, el ministro Campana mantendrá reuniones bilaterales con representantes de empresas, entre ellas: Puma Energy, Repsol, Antofagasta, Anglo American, AT&T, Citibank, Abraaj Group, Bain and Company, CFE, Mercuria Energy e Iberdrola.

4
días durará este encuentro. Además, dialogará con sus pares de Arabia Saudí, Majid Al-Kasabi; y de Catar, Ahmed Bin Jassim Bin Mohamed Al Thani, con el mismo objetivo de «posicionar a Ecuador como un destino de inversiones».

El principal evento en el que participará Campana será, sin embargo, la ponencia en el foro «Perspectivas estratégicas en América Latina», espacio donde presentará a Ecuador como un país de oportunidades.