Premier League: Manchester City busca reinvidicarse ante Newcastle

ACCIÓN. Encuentro entre Manchester City y Liverpool.
ACCIÓN. Encuentro entre Manchester City y Liverpool.

El encuentro, por la fecha 24, se jugará a las 12:30. El M. United, de Antonio Valencia, será a las 10:00.

Redacción LONDRES, 19 ene

(EFE)

El Manchester City, líder en solitario de la Premier League, buscará hoy, en la jornada 24 de liga, rehacerse tras el traspié sufrido en Anfield el pasado domingo y volver a la senda de la victoria a costa del Newcastle United.

Los pupilos de Joseph Guardiola, que ante el Liverpool se inclinaron por primera vez en el campeonato doméstico (4-3), reciben el sábado en el Etihad Stadium (12:30) a las necesitadas ‘Urracas’ de Rafa Benítez, que, pese a estar en un buen momento, no logran despegarse todavía del descenso.

David Silva regresará al 11 de los ‘azules’ tras perderse el duelo en Anfield, mientras que Fabian Delph, lesionado en ese mismo encuentro, será baja y su puesto lo ocupará el brasileño Danilo. Tampoco estará un habitual en la lista de bajas, el central Vincent Kompany, que sigue en su enésimo proceso de recuperación.

Por su parte, Benítez no podrá contar con Jesús Gámez y tiene las dudas del defensa Florian Lejeune y del punta Dwight Gayle, tocado en el 1-1 del pasado fin de semana con el Swansea.

Más partidos
El Manchester United, segundo en la tabla, espera otro traspié de sus vecinos para seguir recortando puntos. Pero para ello deberán superar el sábado en el siempre complicado estadio de Turf Moor al aguerrido Burnley (10:00).

José Mourinho recupera a Ashley Young tras cumplir éste tres partidos de suspensión, pero sigue sin poder contar con los lesionados Michael Carrick, Zlatan Ibrahimovic, Daley Blind y Eric Bailly.

Uno que no estará seguro es el chileno Alexis Sánchez, quien tiene todo prácticamente cerrado para incorporarse a los ‘Diablos Rojos’ pero su fichaje no se ha oficializado aún. Alexis dejará el Emirates Stadium para jugar en Old Trafford y el armenio Henrikh Mkhitaryan hará el camino opuesto después de dejar de contar para Mourinho.

La jornada
Hoy también juega el Arsenal, todavía ‘tocado’ tras la sorpresiva derrota a manos del Bournemouth (2-1), que espera resarcirse frente a sus vecinos del Crystal Palace en casa.

Sin Theo Walcott -traspasado al Everton-, los ‘Gunners’ necesitan tres puntos que lo vuelvan a meter en la lucha por los puestos de Liga de Campeones (están a 8 puntos del cuarto clasificado, el Chelsea) y les devuelvan la moral.

Los defensas Laurent Koscielny y Nacho Monreal podrían jugar por primera vez en este 2018, mientras que son duda Mesut Özil -ultima su recuperación tras una lesión de rodilla- y el joven Ainsley Maitland-Niles.

Programación

De hoy

° Brighton vs. Chelsea: 07:30
° Arsenal vs. Crystal Palace: 10:00
° Burnley vs. M. United: 10:00
° Leicester vs. Watford: 10:00
° M. City vs. Newcastle: 12:30