Moreno: ‘Cuando se ama a la Patria, no se le roba’

Política. El Presidente de la República fustigó al Gobierno del exmandatario Rafael Correa.
Política. El Presidente de la República fustigó al Gobierno del exmandatario Rafael Correa.

Ayer Lenín Moreno en Manabí inauguró obras y promocionó la consulta popular.

Según Moreno, su política del diálogo es “para recibir los criterios, las opiniones, los sueños, las esperanza y las críticas de todos los ecuatorianos”.

“No nos creemos los dueños de la verdad absoluta, ese tiempo ya pasó (…); hay que escuchar a todos. A qué mente se le puede ocurrir que el diálogo es únicamente entre los amigos, entre los de la jorga, entre los de la mafia”, agregó Moreno.

Contra la corrupción
El mandatario también se refirió sobre el amor y la honestidad a la Patria, y dijo que cuando uno “ama a la Patria no se le roba, como hicieron un conjunto de sinvergüenzas en la década pasada, lastimosamente”.

Correa en reiteradas ocasiones ha criticado a Moreno por su política al diálogo nacional, en la que ha mantenido reuniones con diferentes sectores políticos.

Por esto, el expresidente acusa a Moreno de haberse “aliado con grupos de derecha”, entre ellos el Partido Social Cristiano (PSC) y ciertos “banqueros” a los cuales no identifica, además de los medios de comunicación, según Correa.

Refinería de El Aromo
Sobre la refinería del Pacífico (en El Aromo), Moreno aseguró que esta obra será ejecutada por su administración: “lastimosamente el Gobierno anterior invirtió demasiado dinero en su pretención de hacer una obra que no cuesta como se decía”.

EL DATO
El hospital del IESS de Manta se construyó con una inversión mayor a 70 millones de dólares.Confirmó que entre el 30 y 31 de enero se hará una presentación técnico-financiera del proyecto “Refinería del Pacífico” a empresas inversoras de China, Estados Unidos, Inglaterra, Rusia, España, Corea del Sur, entre otras*.
En horas de la tarde, Moreno inauguró en Portoviejo el parque de Las Vegas, que tiene un área de 11 hectáreas. (SE)

Llamado a participar en la consulta
° El presidente, Lenín Moreno, convocó a los ecuatorianos a participar en la consulta popular del 4 de febrero próximo, “para que los corruptos no se queden con el dinero del pueblo y para que la gente no se eternice en el poder”.

FRASE

Todo se corrompió cuando pensaban ser permanentes y perennes, no hay nada para siempre”. Lenín Moreno, presidente de Ecuador