Tres desaparecidos y un muerto deja accidente de kayak en río de Macas

KAYAK. Foto referencial del río Abanico, en Macas, donde se practica usualmente kayak. Cortesía de Exprésate Morona Santiago
KAYAK. Foto referencial del río Abanico, en Macas, donde se practica usualmente kayak. Cortesía de Exprésate Morona Santiago

Redacción LAHORA.COM.EC

Una jornada de práctica de kayak en el río abanico de la provincia de Morona Santiago, terminó en tragedia para grupo de cinco personas este sábado 20 de enero.

Uno de ellos falleció y otros tres se encuentran desparecidos luego de que las embarcaciones deportivas fueron arrastradas por las correntosas aguas del río amazónico, confirmó el sistema de emergencias Ecu 911 de Morona Santiago.

El organismo informó que ha activado un operativo de búsqueda y rescate luego que el único sobreviviente lograra pedir auxilio tras salir del río. Franklin Puente Peñaranda, Gobernador de Morona Santiago informó que en las labores de búsqueda participa el Ejército, Policía y Bomberos de la provincia y también bomberos de Quito.

El fallecido fue identificado como Alexander McGourty, hombre adulto extranjero. Los otros dos desparecidos también son extranjeros, uno estadounidense y otro Británico, confirmaron las autoridades.

En una rueda de prensa con la presencia de autoridades, el funcionario confirmó que entre los desaparecidos se encuentra el destacado kayakista nacional Joaquín Meneses.

Alfredo Meneses, padre del deportista nacional desaparecido contó que previo a este accidente, el grupo practicaba kayak en el Abanico desde hace tres días.