Rendir cuentas

ENE, 22, 2018 | 00:10 - Por FRANKLIN BARRIGA LOPEZ

Franklin Barriga López


Conocidos académicos y representantes del sector privado, vinculados estrechamente a materias económicas y legales, una vez que aceptaron la invitación formulada por la Contraloría, integran un grupo llamado a cumplir trabajo necesario y esclarecedor para nuestro país. Entre los objetivos de esta veeduría se encuentran determinar el real nivel que tiene el endeudamiento que causa confusión por las diferentes cifras que se exhiben y otros asuntos que giran en ese entorno; por ello, los informes y recomendaciones que presenten los expertos ayudarán notablemente a saber la verdad.

 El contralor Pablo Celi, que viene llevando a cabo acciones valientes y positivas, en declaraciones de prensa aseveró las motivaciones para su acertada resolución: “Se dispuso la conformación de una veeduría ciudadana porque parto de la convicción de que el control público debe realizarse con participación ciudadana, que coadyuvan a la transparencia y confianza en la acción pública”. Así es, efectivamente: qué mejor si la función pública cuenta con el apoyo de gente capaz, experimentada y proba como son los profesionales que conforman el anotado y selecto grupo.

No deben sobresaltarse quienes actúan con la debida pulcritud, en aplicación de lo que la sabiduría popular enseña: “Quien nada debe, nada teme”; de allí que el expresidente y más funcionarios que le acompañaron en esa larga y controvertida década, con casos de alarmante corrupción y más desacertadas ejecutorias, están en la obligación de acudir a los llamados que se les haga en demanda de las informaciones que sean menester.

Nadie tiene patente de corso en estos campos donde debe prevalecer la claridad; los secretos y más oscuridades  generan justificadas sospechas. Simplemente, es obligación de quienes manejan recursos públicos rendir cuentas.

[email protected]  

COMENTA CON EL AUTOR

[email protected]

Más Noticias De Opinión

La mejor manera de gobernar

00:15 | | La política exterior del régimen anterior es otro obstáculo que enfrenta o debe enfrentar el presidente Moreno.

Vendavales de desestabilización

00:10 | | Tal vez muchos crean un despropósito hablar de desestabilización; sin embargo, hay más de un indicio que debería preocupar al Ejecutivo y al país.

Patio trasero

00:05 | | Como si hubiese sido un logro, el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, proclamaba que Estados Unidos.

GALERIA DE VIDEOS