Capilla ardiente en Irlanda para despedir a O’Riordan

Ícono. La voz de Dolores O’Riordan marcó a toda una generación.
Ícono. La voz de Dolores O’Riordan marcó a toda una generación.

Redacción LONDRES,
EFE

La iglesia de San José en el condado irlandés de Limerick abrió ayer una capilla ardiente para que los ciudadanos puedan despedirse de la líder del grupo The Cranberries, Dolores O’Riordan, fallecida el pasado lunes a los 46 años.

El Dato
La artista tenía tres hijos con el representante del grupo británico Duran Duran, Don Burton, de quien se separó en 2014 tras 20 años de matrimonio.Ese templo acogió el féretro con los restos mortales de O’Riordan, para que sus seguidores pudieran rendir tributo a la artista irlandesa, cuyo cuerpo sin vida fue hallado en un hotel de la capital británica.

La madre de O’Riordan y sus cinco hermanos acompañaron el féretro hasta la iglesia, donde el obispo Brendan Leahy los esperaba.

Está previsto que el funeral de O’Riordan tenga lugar mañana en su pueblo natal de Ballybricken, en el mismo condado de Limerick. La muerte de la cantante ha causado gran conmoción en Irlanda, donde se la recuerda como la “voz de toda una generación” y como un icono mundial de la música en la década de los 90’.