Noticias   /   País

Presencia de Ecuador en Davos genera expectativa

ENE, 22, 2018 |

Participación. El ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, representará al país en la cita.

Redacción QUITO,
EFE


La presencia del Gobierno de Ecuador en el Foro Económico Mundial de Davos es una “señal tibia” pero “positiva”, de cara a los cambios que requiere el país para afrontar su desarrollo, dijo el economista Jaime Carrera.

Esa es “una señal positiva, una señal que traduce la esperanza de que la gestión del Gobierno cambie la percepción de lo que es el desarrollo del país”, añadió Carrera, director del Observatorio de la Política Fiscal (OPF).


El dato
La agenda incluye temas de integración regional, el impacto de las seis elecciones programadas para América Latina en 2018 y la lucha contra la corrupción.
Ecuador participará por primera vez en el Foro Económico Mundial que se celebrará del martes al viernes de esta semana en la ciudad suiza de Davos, una oportunidad con la que el Gobierno de Lenín Moreno quiere “reforzar la nueva imagen del país en el contexto internacional y reafirmar la cooperación internacional”.

Carrera expresó su esperanza de que Moreno, cambie el modelo y se alinee al pensamiento de las libertades económicas. “Davos es un foro que reúne a todos los países con mentalidad de libertad económica”, recordó, y destacó la participación en ese encuentro del ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana. Sin embargo, el analista aseguró que esa presencia, en sí misma, no atraerá inversiones, porque para eso se necesitan cambios y “un entorno amigable que Ecuador todavía no lo conforma”.

Los cambios, para Carrera, tienen que estar dirigidos “a tener responsabilidad fiscal, responsabilidades económicas, a hacer que la seguridad jurídica sea un bien para el país”. Tienen que operarse también “cambios en competitividad, en productividad…”, pero acudir a Davos “sí es una señal al menos tibia, pero positiva”, remarcó.

 

Más Noticias De País

La CC violó derechos ciudadanos, establece evaluación

| Las demoras en casos emblemáticos y su apego a la línea política del Gobierno anterior son las principales críticas.

60% de inversiones en sector minero, detenido a espera de seguridad judicial

| Autoridades de Francia y Canadá muestran temor ante inseguridad jurídica. Las actividades se han reducido.

Son necesarios ‘canales seguros’ para migrantes venezolanos

| Daniel Caballero, experto en Derechos, ratifica que es necesaria una visión regional.

Tres días para asignar los primeros cupos universitarios en Ecuador

| 175.360 postulantes pueden aceptar o rechazar los cupos asignados en Ser Bachiller.

Contraloría ratificó glosas por 80 millones en contratos de gas y electricidad

| Los exfuncionarios involucrados tienen 60 días para pedir un recurso de revisión de los procesos.

Fiscalía contratará a perito para reconstruir el informe Gabela

| Se encontró la vía legal para la reconstrucción. Hoy comparece Roberto Meza.

Exministro de Agricultura de Ecuador resalta 4 logros en su gestión

| Nuevo modelo de comercialización, sello de calidad, mejor financiamiento y transparencia son los hitos defendidos por Flores.

Ecuador y Japón analizaron acuerdos comerciales

| El presidente, Lenín Moreno se reunió ayer con el canciller de Japón, Taro Kono, con quien repasó diferentes cuestiones de la agenda bilateral.

La Fiscalía se queda sin otra pericia clave en el caso Romo

| Cada vez que hay una audiencia, Alexandra Córdova, madre de David Romo, recibe llamadas telefónicas anónimas que le dan presuntos indicios de qué pasó con su hijo. 

Supercom revisaría 25 de 706 procesos contra medios de comunicación

| Su titular , se presentó a la prensa con un pedido a la Contraloría que amplíe investigaciones de gestión de la entidad.

Ecuador: buque que impactó puente estaba a la deriva

| La corriente del río y los vientos hicieron que las dos anclas no resistan el peso de la embarcación, que no estaba tripulada.

GALERIA DE VIDEOS