Un muerto y tres desaparecidos por accidente de kayak en Morona

KAYAK. Foto referencial del río Abanico, en Macas. (Foto: Cortesía de Exprésate Morona Santiago)
KAYAK. Foto referencial del río Abanico, en Macas. (Foto: Cortesía de Exprésate Morona Santiago)

Una práctica de kayak en el río Abanico, en Morona Santiago, terminó en tragedia. Una persona falleció y otras tres se encuentran desaparecidas, según confirmó el sistema de emergencias ECU-911. Ocurrió el sábado, luego de que las embarcaciones deportivas en las que se trasladaban cinco personas fueron arrastradas por las correntosas aguas del río amazónico.

El ECU-911 informó que se activó un operativo de búsqueda y rescate luego de que el único sobreviviente logró pedir auxilio tras salir del afluente.

Franklin Puente Peñaranda, gobernador de Morona Santiago, informó que en las labores de búsqueda participa el Ejército, la Policía y los bomberos de Morona y de Quito.

El fallecido fue identificado como Alexander McGourty, hombre adulto extranjero. Los otros dos desparecidos también son extranjeros, uno estadounidense y otro británico, confirmaron las autoridades.

En una rueda de prensa, con la presencia de autoridades, el funcionario confirmó que entre los desaparecidos se encuentra el destacado kayakista nacional Joaquín Meneses.

Su padre, Alfredo Meneses, contó que el grupo practicaba kayak en el Abanico desde hace tres días. (JCER)