Jueza deja sin efecto inhabilitación de 10 días a asambleísta Cristina Reyes

Redacción LAHORA.COM.EC

Un revés judicial sufrieron la tarde de este lunes 22 de enero de 2018 el presidente de la Asamblea; José Serrano (PAIS), y la mayoría oficialista que controla el Consejo Administrativo de Legislación (CAL): la sanción impuesta por este organismo en contra de la asambleísta Cristina Reyes quedó sin efecto.

Esta tarde la jueza de la Unidad Judicial Laboral de Quito, Lucila Gómez, concedió una acción de protección solicitada por Reyes y en consecuencia dejó sin efecto la inhabilitación de 10 días impuesta por organismo legislativo.

La jueza Gómez justifica la concesión de la acción de protección tras considerar que existe un caso de violación a los derechos de Reyes.

La magistrada tomo está resolución en una audiencia judicial realizada esta misma tarde en la que se ratificó una sentencia previa, mediante la cual ya se había desestimado temporalmente la sanción.

El CAL sancionó en semanas anteriores a Reyes por una declaración de que este organismo en lugar de ejercer una efectiva fiscalización al exvicepresidente, Jorge Glas, actuó como “Consejo de Alcahuetería Legislativa”, al archivar la primera solicitud de juicio político que se presentó en su contra.

A través de su cuenta de Twitter Serrano cuestionó la resolución de la jueza y anticipó que apelará. (JCER)