Ministro de Economía Carlos de la Torre amonestado por el presidente Lenín Moreno

Captura de pantalla de la cadena de este lunes del presidente Lenín Moreno.
Captura de pantalla de la cadena de este lunes del presidente Lenín Moreno.

Redacción LAHORA.COM.EC

Con un ofrecimiento de que la totalidad de los recursos previstos inicialmente para la reconstrucción de las provincias del litoral afectadas por el terremoto del 16 de abril del 2016 el presidente Lenín Moreno inició la noche de este lunes su cadena televisiva semanal.

Se trató de un llamado de atención al ministro de Finanzas, Carlos de la Torre, por la disposición temporal de 300 millones de dólares para cubrir pagos del Estado.

“Quiero ratificar que el gobierno tiene la claridad de asumir todo el proceso de reconstrucción. Sin embargo hay que decir que es una oportunidad dolorosa para subsanar injusticias históricas con esa región del país y ponerla en la senda del desarrollo”, manifestó Moreno antes de amonestar a de la Torre.

“Dispuse al ministro de Finanzas que los recursos de la reconstrucción estén siempre disponibles, como corresponde para los proyectos planificados”, sostuvo Moreno.

El primer mandatario puntualizó que para este año el gobierno ha previsto invertir 500 millones de dólares, de los cuales 300 se utilizarán, hasta marzo próximo, en proyectos de vivienda, pesca, carreteras e infraestructura. (JCER)