Control de peso y la obesidad

MANUEL BÁEZ R.

Especialmente las mujeres jóvenes viven sumamente preocupadas por su estructura física y dicen sentirse incómodas porque se ven con una libritas demás y a toda costa quieren bajar de peso para sentirse bien. En verdad, tanto en hombres como mujeres, la obesidad es el más común de los trastornos metabólicos en las sociedades de todo el mundo, es así como a una persona se le llama obesa, gorda…, no solo cuando ha llegado a acumular más del diez por ciento de su eso ideal.

En este sentido la opinión pública hace los comentarios a su antojo: “está gordita, atractiva, bonita, etc.” en cambio otros dicen lo contrario como “gorditas horrorosas”, en fin así es nuestra sociedad.

Estar gordo hombres y mujeres están ligados definitivamente a las siguientes causas: problemas cardiacos, deterioro de las articulaciones, trastornos pulmonares, hipertensión, cálculos en la vesícula, diabetes, cáncer, entre otros.

La obesidad sencillamente ocurre cuando el consumo de calorías excede a la cantidad que el cuerpo necesita para las actividades físicas y para el crecimiento. Lo que pasa es que comen demasiado. Desgraciadamente este es el síndrome familiar, así la población juvenil se siente frustrada.

Ahora bien, todo esto se debe tratar como problema hormonal o metabólico, pero lo básico es disminuir el consumo de calorías para bajar de peso, lo más elemental es comer menos de lo habitual; si esto hace muy pronto tendrá el éxito deseado y así seguramente vivirá feliz y muy tranquilo.

Entonces, no de vueltas, haga conciencia de sí mismo, siga lo indicado en este tema y gozará del aprecio de toda la sociedad, lo que todo individuo desea en este mundo. Las técnicas son muy importantes para tratar la obesidad. No hay ninguna razón para que el cuerpo tiene que comportarse como usted quiere, todo será a su favor.