Lenín Moreno acentúa en Imbabura la defensa del ‘Sí’

Campaña. El Presidente, acompañado de sus ministros, promovió el ‘Sí’ en Imbabura.
Campaña. El Presidente, acompañado de sus ministros, promovió el ‘Sí’ en Imbabura.

Al estadio de Carabuela, en Otavalo, llegó ayer el presidente, Lenín Moreno. Su objetivo era dar a conocer sobre los avances de obras que se realizan en Imbabura, pero el encuentro terminó en lo que podría ser su defensa más fuerte del ‘Sí’ para la consulta popular.

“En la consulta –dijo- tendremos la posibilidad de decidir, si queremos una patria distinta. Si queremos que nuestros hijos estén protegidos, que los corruptos devuelvan el dinero y que no puedan volver a ejercer nunca más un cargo público. Que en el Consejo de Participación Ciudadana no existan ni amigos ni familiares del Presidente, este Consejo debe estar conformado por gente honesta, de capacidad profesional, que no haya estado en ningún movimiento político por lo menos cinco años atrás…”.

Su discurso fue duro contra quienes lo han criticado por haber convocado a una consulta de la que no habló en campaña electoral: “Con todo respeto a los payasos, ¡Qué payasada!”, les dijo. Y que esa consulta es el resultado del diálogo que emprendió.

Con un estadio lleno, en su mayoría de comunidades indígenas de Imbabura, también criticó la reelección indefinida aprobada por el Régimen correísta. “Pensando bien, meditando bien si quieren tener un rey”.

Y lanzó una pregunta: “Ese Consejo de Participación Ciudadana, ¿cuántas veces les ha hecho partícipes a ustedes? ¡Nunca!”.

Ese Consejo de Participación, ¿cuántas veces les ha hecho partícipes? ¡Nunca!”. Lenín Moreno, presidente.

La bienvenida la dio la gobernadora de esa provincia, Marisol Peñafiel. Humberto Cholango, secretario del Agua, manifestó que este Gobierno está trabajando por las causas nobles para los pueblos, uno de ellos es dotar de agua a todas las comunidades del país. “Esperamos dotar a cada uno de los ecuatorianos agua de calidad, agua potable, porque eso merecemos”, agregó.

En otro punto de su discurso, Moreno sostuvo que está en el Gobierno para entregar obras. Agradeció a las 36 comunidades por acompañarle en este evento a decir “sí por la vida, sí por el desarrollo y sí por el agua”.

Al final, recordó también criticar la Ley de Plusvalía que, a decir de Moreno, no ha tenido el efecto esperado sino todo lo contrario. “Frenó la construcción, ha enviado al desempleo, a la pobreza a familias que dependen de sus arquitectos, ingenieros, albañiles, carpinteros, cerrajeros, ferreteros. Hago el llamado para que mediten bien en las preguntas”.

Mientras el Presidente hablaba sobre las preguntas, varias personas gritaban “Siete veces sí” o “Lenín, amigo, el pueblo está contigo”. Y así finalizó la visita presidencial a Imbabura. (FCDL/ASC)