Prototipos que pudieron solucionar varias cosas

La lista de inventos que cambiaron de manera radical la vida humana se puede extender hasta el infinito. Por ejemplo, el teléfono, el Internet o el medicamento contra el resfriado. ¿Cómo viviríamos si, después de haberlos inventado, de repente los hubieran destruido o se hubieran perdido?

En realidad hubo muchos casos similares. Genial.guru te cuenta sobre algunos que hubieran podido cambiar al mundo si no hubiesen sido destruidos. (PT) (Fotos: Genial.guru)

Instrumentos de Stradivari
° Hoy los instrumentos del maestro italiano Antonio Stradivari literalmente valen su peso en oro. Sus violas, violoncellos y guitarras se intercambian por casas, autos y piedras preciosas. El precio de cada violín puede llegar hasta cientos de miles de dólares. Todo debido a la calidad incomparable del sonido, el cual no se puede contrastar con ningún otro, y cada artículo tiene una increíble rareza.

Por cierto, sobre la rareza, la tecnología para su creación era un secreto familiar de Stradivari, pero después de su muerte el maestro se llevó el secreto de la creación a la tumba. Hasta estos días se conservan poco menos de 600 instrumentos.

Rayo de la muerte
° En 1930 Nikola Tesla creó el ‘rayo de la muerte’, que fue bautizado por él como Tele Force.

Según el científico, el dispositivo generaba una gran cantidad de energía, con la cual se podían destruir aviones, tecnología militar e incluso todo un ejército a un radio de 322 km.

Sin embargo, después de que Tesla contara sobre su invento, hubo varios intentos para robarlo. Por lo tanto, el científico descartó el prototipo y escondió todos los bocetos. Muchas personas afirman que lo hizo cuando se dio cuenta de que nadie tenía que poseer este tipo de arma. Posiblemente eso fue lo mejor.

Rompenubes
° Al científico Wilhelm Reich le gustaba plantar arándano, pero la sequía impedía el crecimiento de las plantas y arruinaba la cosecha. Entonces el investigador creó un invento llamado Rompenubes (Cloudbuster). Al menos, así dice la leyenda.

En el momento de poner en marcha la máquina, había una terrible sequía y ningún pronóstico sobre precipitaciones estaba previsto, escribió el periódico Bangor Daily News. Después de tres horas de que el científico pusiera su máquina en marcha, aparecieron unas nubes de tormenta y cayeron 0,64 centímetros de lluvia. Después de varios días de su lanzamiento, por orden del Gobierno, las investigaciones de Wilhelm Reich fueron suspendidas y los prototipos se incautaron. Si eso no hubiera pasado, el rompenubes podría traer agua y cosecha a los lugares más secos de la Tierra.

Sistema de codificación digital de Sloot
° El inventor holandés Romke Jan Bernhard Sloot creó un algoritmo que podía comprimir cientos de veces los gigabytes de información. Él demostró su éxito, poniendo en marcha al mismo tiempo 16 películas desde un chip de 64 kilobytes.

Sin embargo, en 1999, días antes de dar el código fuente a la sociedad, Sloot murió bajo circunstancias extraordinarias y toda la información desapareció. Si la gente tuviera esta tecnología, hoy en día en nuestro teléfono podrían caber prácticamente todas las películas filmadas en la existencia de la humanidad.

El carro eléctrico
° En 1931, a Nikola Tesla le mostraron una nueva marca de autos llamada Pierce-Arrow. Tesla examinó el carro, después fue a una tienda electrónica y compró algunas piezas que cupieron en una sola caja de un tamaño de 60 por 15 centímetros.

Él colocó la caja debajo del asiento y unió unos cables hacia el motor refrigerado por aire. A continuación ocupó el lugar de conductor y se fue. Como aseguran testigos, el auto podía acelerarse hasta 150 km por hora e ir durante ocho días sin cargarse. Cuando le preguntaron al científico de dónde el carro obtenía energía para moverse, este les respondió: “Del aire que nos rodea”. Entonces la gente empezó a reír y a decir que Tesla estaba loco. El científico se enojó y destruyó la caja misteriosa que movía al coche.

Máquina de Rife
° En el año 1934, Royal Rife creó un rayo láser que podía atacar las células cancerígenas y eliminarlas. Suena como cuento, pero este tratamiento dejó 14 casos documentados de curación en pacientes que estaban en la etapa final del cáncer.

Sin embargo, cuando el científico se negó a colaborar con una de las grandes empresas estatales, su investigación fue suspendida y el láser fue destruido. Solo imagina cuántas vidas salvaría este invento.