Exsecretarias ejecutivas de PAIS justifican uso de recursos

Reacción. Rivadeneira dice que CNE sabe de las cuentas de PAIS.
Reacción. Rivadeneira dice que CNE sabe de las cuentas de PAIS.

Doris Soliz y Gabriela Rivadeneira, exsecretarias ejecutivas de Alianza PAIS, aseguraron que durante su gestión hubo un manejo transparente de los recursos que ha recibido la organización política. Fue su respuesta a las declaraciones del actual secretario ejecutivo, Ricardo Zambrano, quien dijo que jamás rindieron cuentas por lo que solicitó a la Contraloría una auditoría integral de esos recursos que, afirmó, ascienden a 18 millones de dólares desde el nacimiento del movimiento.

Para Rivadeneira, el único propósito de Zambrano es lanzar “una cortina de humo” para tapar lo que dijo fue una usurpación del Movimiento Alianza PAIS por parte del sector “morenista”. Agregó que toda la información contable está en manos del Consejo Nacional Electoral (CNE) que es quien vigila el buen uso y manejo de los recursos del Fondo Partidario Permanente que reciben las organizaciones políticas.

Soliz agregó que siempre ha existido una rendición de cuentas, ya que es uno de los requisitos para que el CNE entregue los recursos. “Uno entrega hasta marzo el informe de las cuentas, lo aprueba el CNE previo a dar el Fondo Partidario del año que decurre”, dijo Soliz.

Tanto Soliz como Rivadeneira aseguraron que Zambrano desconoce los procedimientos administrativos y que jamás han aportado económicamente como adherentes a la organización.