Revolución Ciudadana aún no es reconocido como partido

EXOFICIALISTA. Ricardo Patiño es una de las figuras más representativas del ‘correísmo’.
EXOFICIALISTA. Ricardo Patiño es una de las figuras más representativas del ‘correísmo’.

Siguen los intentos de esta tienda política por ser reconocida por el Consejo Nacional Electoral.

El proceso de conformación del partido Revolución Ciudadana, integrada por ‘correístas’ desafiliados de Alianza PAIS, quedará para después de que se cumpla la consulta popular, manifestó el exoficialista Ricardo Patiño.

Esto luego de que el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) negó por segunda ocasión la solicitud de entrega de clave para que se inicie el proceso de inscripción, al haber incumplido los requisitos legales. “Nos quieren distraer con ese tema. Nos quitan el edificio, el nombre, el partido. Lo que no nos han podido quitar es la militancia”, manifestó el excanciller. Agregó que esta vez se concentrarán en promocionar el ‘No’ en la campaña de la consulta popular.

Juan Cristóbal Lloret (ex PAIS) añadió que el equipo de abogados de la nueva agrupación realizará una evaluación de la decisión del organismo electoral para ver la posibilidad de interponer otro recurso o de lo contrario, empezar a “barajar” otros nombres que puedan poner a la organización. “Pero más allá del nombre están los principios, los ideales, la doctrina apegada a un proyecto político de izquierda que lo hemos venido manteniendo por más de una década, más allá del nombre”, concluyó Lloret. (HCR)