Expectativas

En menos de un mes, Ecuador tendrá un nuevo jefe de Estado. El ofrecimiento de un cambio de estilo, por parte del licenciado Lenín Moreno Garcés, ha despertado muy altas expectativas, incluso en sectores críticos al régimen de Alianza PAIS. El hombre que asumirá el cargo de Presidente Constitucional de la República tiene dos posibilidades. La primera, darle continuidad a un gobierno intolerante, insultador e irrespetuoso de los más básicos principios de la institucionalidad democrática. La segunda, Moreno puede dar un giro que permita recuperar, en alguna medida, la democracia.


El Superintendente de Información y Comunicación nunca se pronunció sobre el pedido de Lenín Moreno, ya como presidente electo, de dejar insubsistentes las arbitrarias sanciones que impuso a siete medios de comunicación por no plegarse al artículo que el medio argentino Página 12 publicó contra el excandidato Guillermo Lasso. El silencio del Superintendente da señales de la diferencia de criterios que existen entre quienes pretenden la continuidad de un mecanismo de control e imposición de sanciones ilegítimas contra la prensa, y el individuo que los ecuatorianos eligieron para dirigir los destinos del país los próximos cuatro años.


Es importante que, a partir del 24 de mayo, las altas expectativas que ha despertado el presidente Moreno se concreten en políticas rectoras de la Función Ejecutiva y en hechos ciertos. Con sus actos y su conducta elegirá la forma en que ha de pasar a la historia.

Frases

«Donde hay más sensibilidad, allí es más fuerte el martirio”.

Leonardo Da Vinci ( 1452- 1519).
Arquitecto, escultor, pintor, inventor e ingeniero italiano.

«El mayor problema en el mundo de hoy es la intolerancia. Todo el mundo es tan intolerante con los demás”.

Diana de Gales (1961- 1997).
Princesa inglesa de gran
popularidad.