Renuncia el rector de la Universidad Yachay Tech

Despedida. Carlos Castillo Chávez.
Despedida. Carlos Castillo Chávez.

El rector de la Universidad Yachay Tech, Carlos Castillo Chávez, presentó la renuncia a su cargo debido a una “calamidad familiar relacionada con su hija”, informó ayer esa institución educativa en un comunicado.

Indicó que Castillo-Chávez, que presentó la renuncia el pasado 10 de enero, permanecerá en el cargo hasta el 9 de febrero próximo y señaló que el rector comunicó su decisión a los estudiantes, docentes y administrativos de la Universidad “con un extenso y sentido agradecimiento”.

Se señaló en un escrito que Castillo Chávez implementó importantes acciones en beneficio de la Universidad y que a través del programa ‘Yachay Tech aprende’ se visitó nueve provincias del país e interactuó con miles de estudiantes y padres de familia.

En el comunicado, asimismo, se indica que Castillo Chávez informó que una vez que su situación familiar mejore continuará sus actividades de investigación y académicas en la Universidad de Brown, desde donde buscará seguir colaborando con Yachay. Además, dijo que el centro de investigación ‘Simon A. Levin’, que él dirige, otorgará por lo menos cuatro becas a estudiantes de la institución para que tengan una estadía de ocho semanas haciendo investigación extensiva en la Universidad de Arizona.