Un ejemplo de humildad: Kaká

Evento. Kaká asistió ayer a un acto benéfico en el estadio Monumental.
Evento. Kaká asistió ayer a un acto benéfico en el estadio Monumental.

El exjugador brasileño estará hoy en la ‘Noche amarilla’ con la camiseta de Barcelona.

Redacción GUAYAQUIL

Muchos conocen al crack brasileño Roberto Dos Santos ‘Kaká’ en su etapa como jugador, pero pocos saben del lado humano del Balón de Oro en 2007 y campeón del Mundo con su Selección en 2002.

En su visita al país para ser parte hoy (20:00) de la ‘Noche Amarilla’, ‘kaká’ mostró ese lado de su vida. Ayer compartió con niños con discapacidad de la Fundación de Barcelona SC, en el estadio Monumental. El ex Real Madrid dice que la parte emocional es fundamental para la mejoría de cualquier chico que padezca una enfermedad.

Señala que siempre que puede ayudar a los más pequeños, siente que su día se convierte en especial y por eso cuando se lo proponen lo acepta sin pensarlo. “Una jornada demasiado especial. Hay niños que de pronto tienen todavía una esperanza de vida o que quieren seguir luchando, incluso ver a sus familiares que se alegran de verlos a ellos contentos. Estas cosas me dan muchas ganas y motivación”, comentó.

El múltiple campeón con el Milan no escondió su emoción cuando posó para la foto con un pequeño en silla de ruedas y después cuando otro le dio palabras de bienvenida.

José Francisco Cevallos, presidente del club, sostuvo que el astro brasileño, de 35 años, es un gran ejemplo a seguir para niños y jóvenes. “Tiene un gran corazón y posee mucha humildad, estamos contentos de que haya venido al país para ser parte de nuestra fiesta”, dijo.

Creencia
En su momento contó que desde los 12 años se unió a la iglesia Renacer en Cristo, por voluntad propia y desde ese entonces es creyente de Jesús. Lo repitió el jueves en rueda de prensa, en el ‘Puerto principal’, donde confesó que tuvo que orar mucho para saber si era correcta la decisión de dejar el fútbol profesional, tras su paso por Orlando City (EE.UU.).

“Todo el año pasado estuve pensando en si era o no el momento. Me tomé 40 días para pensar y estar en periodo de oración. Creí que era momento de abandonar el fútbol y además quería volver a Brasil”, dijo.

Su idea es seguir vinculado al fútbol, pero ya no como jugador. Por ahora está tomando cursos de inglés y también sigue una carrera de marketing deportivo, para ver que sale más adelante. (SJMS)

‘Toreros’

Posible formación

° M. Banguera
° M. Pineida
° J. Arreaga
° L. Caicedo
° B. Caicedo
° M. Oyola
° G. Marques
° E. Esterilla
° Kaká
° D. Díaz
° A. Nahuelpan
DT: G. Almada

FRASE

Desde el año pasado intentamos que yo estuviera participando de esta fiesta. Acabé mirando a Forlán que vino y tuvo una grandísima experiencia. Él y Ronaldinho me dijeron que era hermoso y eso fue lo que me motivó a ser parte de esto”. Kaká, invitado a la ‘Noche Amarilla’.