Esmeraldas: atentado terrorista genera Estado de Excepción en San Lorenzo, Ecuador

Redacción ESMERALDAS

El Presidente de Ecuador, Lenín Moreno decretó el Estado de Excepción en San Lorenzo, tras el atentado terrorista contra el cuartel de la Policía Nacional en ese cantón , ocurrido en la madrugada de hoy, 27 de enero de 2018, en Esmeraldas.

«He decretado el Estado de Excepción en San Lorenzo y Eloy Alfaro a fin de fortalecer la seguridad de los ciudadanos y de la frontera», manifestó Moreno a traves de su cuenta de Twitter.

En horas de la mañana el Ministro del Interior, César Navas, recorrió la zona afectada y dio a conocer que como resultado del siniestro se registraron 23 heridos y 105 casas afectadas.

La autoridad quién está en el norteño cantón que limita con el sur de Colombia, junto al Comandante general de Policía, Ramiro Mantilla, prefirió no atribuir el atentado a ningún grupo específico, pero sí cree que son represalias de los narcotraficantes a quienes la Policía le ha desarticulado sus organizaciones y decomisado toneladas de droga.

«No es una célula terrorista, pero sí una internacional del narcotráfico», precisó el Ministro. Además reveló que sí hay amenazas a gente a de la Fiscalía y de la Policía, por ello han abierto investigaciones.

Navas quien en la tarde se reunirá con otras autoridades de contexto nacional par a definir o no el Estado de Excepción, dijo que por ahora prefieren tener en reserva el tipo de explosivos y la posible cantidad, datos que los revelará luego de acceder a los resultados periciales del carro utilizado para la detonación, el que se cree fue activado a control remoto.

Pese a la magnitud de la explosión, que destruyó ventanales de vidrio a unos 150 metros a la redonda, no se reportan muertos. Una de las razones, según comentario de los lugares, sería porque supuestamente los terroristas les habrían advertido la noche de ayer del atentado que se perpetraría con el carro bomba dejado abandonado en la parte posterior del Comando de Policía. (MGQ/BA)