Policía decomisa 152 bloques de cocaína en San Jacinto del Búa

ILÍCITO. En este automóvil se hallaron 75 paquetes de cocaína.
ILÍCITO. En este automóvil se hallaron 75 paquetes de cocaína.

Los operativos ‘Águila’ se efectuaron el sábado. La droga estaba en caletas de dos autos.

Redacción SANTO DOMINGO

En la vía Santo Domingo-El Carmen se desplegaron dos operativos denominados ‘Águila VI’ y ‘Águila VII’, que dejaron como resultado la incautación de 175.379 gramos de cocaína, que estaban en 152 bloques, además de la aprehensión de dos personas que se movilizaban en dos vehículos.

El operativo ‘Águila VI’ se ejecutó en la entrada a la parroquia San Jacinto del Búa, donde los agentes de la Unidad de Investigación Antinarcóticos (UIAN) realizaban controles a los vehículos.

Los uniformados solicitaron detener la marcha a un automóvil Kia, de placa PBW-4930 y, al interrogar al conductor, este se puso nervioso. Los agentes procedieron a verificar el auto por lo que en esos momentos el chofer se dio a la fuga y se adentró entre los matorrales.

Los agentes fueron en busca del hombre, identificado como Segundo P., quien fue encontrado a pocos kilómetros.

Después de su detención, los agentes siguieron con la inspección y se percataron de que en el piso del auto había un trasfondo donde había varios paquetes con el logotipo de una herradura. En el vehículo encontraron 77 ladrillos que contenían cocaína.

‘Águila VII’

En la misma vía, en la entrada al cantón El Carmen (Manabí), donde realizaban otro operativo de control de vehículos, los policías ordenaron detener la marcha de un automóvil Volkswagen, modelo Fox, de color plomo y placa PBL-3359.

Al verificar el coche, los uniformados se percataron de que tenía una caleta, donde escondían 75 paquetes de cocaína, con el mismo logotipo que la mercadería incautada en Santo Domingo.

El aprehendido que fue identificado como Byron C., quien no pudo justificar la tenencia de la sustancia ilícita.

Los detenidos, así como los vehículos y la droga incautada, fueron trasladados hasta la Unidad de Antinarcóticos.

Los agentes presumen que la droga venía desde la frontera hacia una de las provincias costeras. Asimismo, se conoció que cada bloque de droga en Ecuador tiene un valor de 2 mil dólares, aproximadamente, mientras que en Estados Unidos costaría 40 mil dólares. (CT)