Investigan hallazgo de dos muchachos muertos en Tumbaco

RESCATE. Agentes de Criminalística intentando descender al río Chiche.
RESCATE. Agentes de Criminalística intentando descender al río Chiche.

Uno de los difuntos estaba desaparecido desde el pasado sábado, el otro no aún no es identificado.

Los cuerpos de dos personas fueron hallados en quebradas distintas del nororiente de Quito, en una zona que le compete al Distrito de Policía Tumbaco.

Los cadáveres corresponden a un par de jóvenes que no sobrepasan los 35 años. Uno apareció sin vida en el fondo de un acantilado en las inmediaciones del Club Jacarandá. El otro yacía sin vida en la quebrada bajo el antiguo puente del río Chiche.

El primer difunto fue localizado aproximadamente a las 09:00 de ayer. La Policía lo buscaba desde el sábado pasado luego de que un familiar lo reportó como desaparecido. La última vez que lo vieron con vida fue cuando asistió a una fiesta el viernes por la noche, en un lugar cercano al sitio donde se lo halló muerto.

El coronel Manuel Samaniego, jefe del Distrito de Policía Tumbaco, dijo que la hermana del difunto emitió la primera alerta. Como parte de las diligencias investigativas, los uniformados hicieron un barrido por la zona donde se realizó la fiesta.

El primer indicio fue encontrado en el piso. Se trataba de los lentes que usaba y que aparentemente estaban manchados con su sangre.

El oficial no se atrevió a establecer cuáles pudieron ser las motivaciones del deceso. Explicó que es necesario someter al cuerpo a un examen en el Departamento Médico Legal. Esta pericia forense podrá revelar científicamente si el hoy difunto fue objeto de alguna agresión.

El hallazgo
La búsqueda del cuerpo se extendió durante todo el fin de semana. Además del par de anteojos, la Policía no encontró nada extraño. El domingo por la noche las condiciones de visibilidad se complicaron. Las autoridades dejaron la zona con custodia policial y ayer por la mañana reanudaron el rastreo.

La noticia se confirmó desde la parte alta de la quebrada. Samaniego indicó que el cadáver del muchacho estaba sobre unas rocas del río Machángara. Al lugar acudió un equipo de la Fiscalía, un grupo de agentes de Criminalística, quienes se encargaron de la parte legal de los restos. Personal del Grupo de Operaciones Especiales subió el cadáver con equipo especializado para rescates. (FLC)

Misterio en el Chiche
° La Policía de Tumbaco recibió un reporte a las 09:00 de ayer de que un cuerpo yacía sin vida en la quebrada del antiguo puente del río Chiche. El capitán Byron Puetate, de esa jurisdicción, dijo que el cadáver pertenece a un hombre de entre 30 y 35 años de edad. Hasta ayer, el difunto no estaba identificado. Una de las hipótesis es que el muchacho escogió lanzarse desde casi 300 metros al vacío para terminar con su existencia, no obstante, el caso está en investigación. (FLC)