Moreno inicia cierre de campaña en Cuenca

Consulta. El Presidente se mantendrá en la tarima política esta semana.
Consulta. El Presidente se mantendrá en la tarima política esta semana.

El Presidente firmó convenios de riego y el fondo vial de Azuay. Esta semana viajará a varias ciudades.

Ante miles de simpatizantes, el presidente, Lenín Moreno, con su típico buen humor y costumbre de cantar en el escenario, inició ayer en Cuenca el cierre de la campaña por el ‘Sí’ en la consulta popular del próximo domingo. Lo hizo en el coliseo Jefferson Pérez.

Refiriéndose a cada una de las siete preguntas, justificó la importancia de votar afirmativamente. El sector de la construcción, debido a la Ley de Plusvalía, está paralizado, dijo, “esto ha afectado a los albañiles, vidrieros, ingenieros, carpinteros, ferreteros, etc.”.

Se refirió también a la alternabilidad en la democracia “para que nadie se eternice en el poder” y los jóvenes tengan la oportunidad de gobernar el país.

Sobre la cesación del actual Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), Moreno reiteró que sus miembros no deben ser elegidos a dedo o vinculados con el poder central sino con el pueblo.

Igualmente, resaltó la importancia de sancionar a los funcionarios corruptos, para que sean juzgados y devuelvan al país los bienes mal habidos.

Las siguientes ciudades que el mandatario visitará para los cierres de campaña serán Portoviejo, Quito y Guayaquil.

Agua de riego
El jefe de Estado solemnizó en la capital azuaya la suscripción de siete convenios de riego y la constitución del fondo vial de Azuay, con lo que se mejora la competitividad privada y la apertura de empleo en la provincia. Las dos acciones se enmarcan en el Plan ‘Toda una Vida’, que promueve la garantía efectiva de los derechos de los ciudadanos y economía al servicio de la sociedad.

“Los siete convenios de riego son una respuesta a las demandas y gestiones realizadas por los campesinos e indígenas de Azuay, que en casos como el de Hornillos, del cantón Nabón, se han postergado por más de 20 años”, dijo el gobernante. Su ejecución beneficiará a más de 25.000 personas de 38 comunidades y facilitará el riego de más de 3.100 hectáreas, como un aporte para reducir la pobreza, la exclusión y la migración del campo a las ciudades.

“Gracias a los regantes porque hemos hecho un compromiso de Agua para Todos, de Saneamiento para Todos, de devolver el agua a sus legítimos dueños, que son ustedes y es por eso que hemos incluido en la consulta popular una pregunta que dice prohibida completamente la minería metálica donde puede causar daño a las fuentes de agua, que son la vida, como la sangre de los antepasados suyos, que corre por los ríos”, señaló el gobernante. (SE)

‘El terrorismo no nos amedrentará’
° Tras solidarizarse con los afectados del coche bomba en San Lorenza, el presidente Lenín Moreno, dijo anoche en el Informe Semanal que el país rechaza el terrorismo venga de donde venga. “No nos amedrentarán”, recalcó, y aseguró que aplicará todo el peso de la Ley “en contra de estos delincuentes”.

“El narcotráfico, la corrupción, el terrorismo, siguen siendo nuestros grandes enemigos”, recalcó.