Amotinamiento con heridos en la cárcel de Esmeraldas

Amotinamiento con heridos en la cárcel de Esmeraldas. Vista desde exteriores.
Amotinamiento con heridos en la cárcel de Esmeraldas. Vista desde exteriores.

Redacción ESMERALDAS

“Es mi hijo que está muerto, es mi hijo que está muerto”, gritaba con insistencia una desesperada madre de familia desde los exteriores de la cárcel de varones de Esmeraldas. En el interior del centro se registró un amotinamiento de los presos.

Una de las razones, argumentan familiares de los detenidos, sería porque se habría ingresado a tres hombres que estarían relacionados con el ataque terrorista, con un carro bomba, al Cuartel de Policía de San Lorenzo, norte de Esmeraldas, frontera con Colombia.

La revuelta que empezó a eso de las 10:00 de hoy martes 30 de enero de 2018, generó quema de llantas y lanzamiento de gases lacrimógenos. También hay heridos, uno de ellos con arma cortopunzante, por lo que fue sacado de urgencia en una ambulancia en medio de decenas de familiares que pugnaban por saber si el paciente era su allegado.

Los abruptos movimientos de los policías hacia la parte posterior del principal centro carcelario de la provincia de Esmeraldas, generaba la sospecha de una posible fuga de presos.

Hasta las 11:18 ninguna autoridad carcelaria o policial ha informado oficialmente el origen del amotinamiento y en número de heridos. (DLH)

[NOTICIA EN DESARROLLO]