La Policía investiga caso de parricidio ocurrido en Cocotog

GESTIÓN. El presunto autor del crimen fue detenido.
GESTIÓN. El presunto autor del crimen fue detenido.

El niño lloraba demasiado y su padre perdió la paciencia y lo habría matado a golpes. El asesino fue capturado.

Un niño de cuatro meses de nacido fue asesinado. El responsable del deceso sería el propio padre del menor. El hecho ocurrió a la 01:30 de ayer en la parroquia de Cocotog, situada al nororiente de Quito.

El menor presentaba golpes en todo el cuerpo. Agentes de la Unidad de Muertes Violentas llegaron hasta el hospital docente de Calderón, donde se reportó la muerte del menor.

El mayor Francisco Hernández, de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desapariciones, Extorsión y Secuestros de Personas (Dinased), aseguró que el niño fue objeto de una brutal agresión perpetrada por el propio progenitor. Según el uniformado, el sospechoso perdió el control cuando el pequeño despertó por la madrugada.

Los hechos
Según dijo, el infante lloró insistentemente por hambre, la madre quiso alimentarlo, pero el hombre perdió la paciencia y lo agredió. Luego de hacer el levantamiento del cadáver, la Policía recogió la versión de la madre. Ella confirmó la hipótesis y agregó que el presunto parricida ya era recurrente en su comportamiento violeto.

Hernández agregó que al escuchar llorar al pequeño, el padre lo golpeó, lo tomó por los pies y lo estrelló contra la cama. La madre quiso impedir la golpiza, pero no logró superar las fuerzas de su compañero sentimental. El niño fue trasladado al hospital de Calderón, donde los doctores confirmaron que ya no tenía signos vitales.

Procedimiento
Al tratarse de una muerte violenta, los galenos llamaron a la Policía para que se tomara el procedimiento de Ley. El padre del menor fue interrogado por los gendarmes y al encontrarse inconsistencias en sus versiones fue detenido.

El cuerpo del infante, fue trasladado a la morgue de la Policía. Los peritos forenses hicieron la autopsia de Ley. La diligencia reveló que el pequeño falleció por una causa violenta.

El padre del niño será investigado por el presunto delito de asesinato. (FLC)