Dominique Guamán es la Reina del Carnaval

EVENTO. La joven presidirá el desfile de comparsas en Guayaquil durante este feriado.
EVENTO. La joven presidirá el desfile de comparsas en Guayaquil durante este feriado.

Redacción GUAYAQUIL

Domenique Guamán tiene 20 años de edad y se prepara para ser azafata, una profesión que le apasiona desde niña, además de los certámenes de belleza.

Dice que se siente a gusto con la corona porque considera será el plus para impulsar el turismo del ‘Puerto principal’.

“Considero que Guayaquil es una de las ciudades más bellas del país y la corona me lleva a ser una emisaria del turismo porteño. Estoy contenta y espero que este evento se constituya entre los más tradicionales de Ecuador”, señaló Guamán y comprometió su trabajo con el de la Empresa Pública Municipal de Turismo.

Guamán mostró afinidad a los torneos de belleza y no descarta seguir postulando para certámenes de mayor importancia como el Miss Ecuador, el cual sigue de cerca todos los años.

Como soberana quiere experimentar el trabajo social y buscará involucrarse en las charlas que entidades públicas ofrecen a los colegios fiscales sobre ‘Prevención de consumo de droga’.

“Es el deber de toda reina ayudar a las personas más vulnerables, pues tener una corona no es solo reflejar belleza. El tener una corona es realizar una labor que va más allá de tener un rostro bonito o un cuerpo bonito”, enfatizó.

La guayaquileña tendrá la oportunidad de estar junto a las 22 candidatas en el desfile de comparsas que se desarrollará este sábado 10 de febrero a lo largo de la avenida 9 de Octubre, desde la Plaza Centenario hasta el Malecón.

“El Carnaval es una fiesta que la disfruto desde niña y me alegra ver que se ha dejado de lado los juegos agresivos. Este tipo de evento ayuda para dar una imagen diferente a este feriado, algo elegante, bonito e inclusivo para las familias que llegan de todas partes para disfrutar de estas fiestas”, acotó.

En el evento habrá comparsas, bailarines, desfiles carrozas alegóricas y concursos coreográficos. (JCL)