Se admite a trámite juicio político contra Carlos Ochoa

REUNIÓN. Solo un voto en contra del juicio político hubo en el CAL. Imagen del cuestionado Carlos Ochoa. (Foto: Archivo)
REUNIÓN. Solo un voto en contra del juicio político hubo en el CAL. Imagen del cuestionado Carlos Ochoa. (Foto: Archivo)

Asambleístas de CREO pidieron el juicio. Hay que esperar a ver qué dice la Comisión de Fiscalización.

Con cinco votos a favor y uno en contra, el Consejo de Administración Legislativa (CAL) admitió a trámite la solicitud de juicio político en contra del superintendente de Comunicación, Carlos Ochoa.

Votaron a favor José Serrano, Carlos Bergmann y Verónica Arias, todos de PAIS; Luis Fernando Torres, del Partido Social Cristiano; y Patricio Donoso, de CREO. El voto en contra fue de la exoficialista Soledad Buendía. “Inmediatamente se remitirá a la Comisión de Fiscalización el juicio político admitido”, dijo Serrano, presidente de la Asamblea.

El proceso, que tuvo 53 firmas de respaldo, es impulsado por los asambleístas de CREO Lourdes Cuesta y Fabricio Villamar. Las causales para llamarle a juicio son abuso de poder, uso y abuso de la autoridad, uso discrecional de la Ley de Comunicación, falta de probidad, adulteración de la Ley de Comunicación y se incluye las glosas predeterminadas de Contraloría.

Cuesta manifestó que no existía motivo para que el CAL archive la solicitud, ya que esta, dijo, cumple con todo los requisitos de Ley.

“La Comisión de Fiscalización deberá analizar las pruebas que presentamos, otorgarle el legítimo derecho a la defensa al señor Ochoa”, dijo la asambleísta Cuesta. (HCR)