Conozca más del Indoor cycling, una actividad para los amantes del ciclismo

TRABAJO. Las clases no son de impacto y le ayudan a fortalecer el tren inferior.
TRABAJO. Las clases no son de impacto y le ayudan a fortalecer el tren inferior.

Podrá simular que está en una de las etapas del Giro de Italia o del Tour de Francia.

Si es amante del ciclismo seguro está pendiente de la Vuelta a España, del Tour de Francia, del Giro de Italia o de cualquier carrera. Pero, ¿le gustaría simular que está en una de estas? Con la tecnología ahora es posible.

El indoor cycling le permite realizar cualquier trayecto, desde uno normal hasta uno de las cuatro grandes.

SIMULACIÓN. Las rutas para las clases van desde una local hasta cualquiera internacional.
SIMULACIÓN. Las rutas para las clases van desde una local hasta cualquiera internacional.

¿Cómo funciona?
Álvaro Merchán, de Cyclo Studio, explica que las bicicletas –que son reales- están conectadas a un rodillo, el que lanza las rutas a través de un software especial. Lo mejor de todo es que los estudiantes pueden llevar sus propias ‘bicis’, pero si no las tienen, no importa.

Asimismo, explica que tienen miles de rutas de todo el mundo. “Podemos hacer una simulación local. Por ejemplo, subir la vía Collas hasta el aeropuerto Mariscal Sucre. También podemos hacer una etapa del Tour de Francia”.

TECNOLOGÍA. Las bicicletas están conectadas al rodilla, que brinda la información.
TECNOLOGÍA. Las bicicletas están conectadas al rodilla, que brinda la información.

Para todos
Merchán afirma que el indoor cycling es para todo tipo de personas. “No hace falta que sea profesional”, incluso si nunca se ha subido a una bicicleta esta es su oportunidad. “Las clases van dirigidas para los principiantes que quieren mejorar su estado físico, para un deportista que quiere recuperarse de alguna lesión o para algún ciclista que se va a alistar para una carrera”.

TOME NOTA
Cyclo Studio se ubica en la calle De Las Guindas E15-144 y De Las Azucenas, sector Monteserrín. El teléfono es: 0998-007-187Las embarazadas también lo pueden realizar, siempre y cuando tengan el permiso del médico. “Lo que se hace es mantener un estado aeróbico, que no se sobrepase de pulsaciones sino más bien que esté moviendo las piernas para mantener el nivel”.

Por otro lado, el experto indica que las clases son personalizadas. Lo primero que se hace es realizar una evaluación, se toma el peso y se revisa el desempeño físico y de acuerdo con los datos se ajusta el sistema para cada uno. “Cada persona puede hacer el ejercicio que le toca a su nivel, sin importar si a su lado tiene a un profesional”.

Los beneficios
Luis Alberto Vélez, también de Cyclo Studio, explica que al igual con el ciclismo, el tren inferior se fortalece. “Se trabaja en la parte cardiovascular. Es un ejercicio aeróbico, ayuda a bajar peso de manera integral”.

En cuanto a la ropa, no es necesario tener la indumentaria de ciclismo, solo implementos deportivos que le hagan sentirse cómodo.