Enrique Bunbury, vuelve con su ‘Ex’

ESTILOS. El cantante ha caracterizado su carrera con una amplia gama de géneros y composiciones variadas.
ESTILOS. El cantante ha caracterizado su carrera con una amplia gama de géneros y composiciones variadas.

El cantautor español, ícono del rock latinoamericano, regresa a la capital para ofrecer un show.

Enrique Bunbury, el artista Español con más de 30 años de carrera, regresa a Ecuador a presentar su ‘Ex-Tour 17/18’, mañana en el Ágora de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

Su nuevo tour se desprende de su más reciente disco titulado ‘Expectativa’. Bunbury ofrece un disco ambicioso, vibrante, implacable y hermoso. Sus 11 canciones son un ejercicio inteligente, crítico y crudo de belleza y arte. Sin duda, este trabajo se encuentra entre sus obras fundamentales.

El zaragozano estará presentando lo mejor de sus éxitos así como también lo más reciente de ‘Expectativas’.

Consentido de varias generaciones, el español llegó esta vez a Ecuador acompañado de su esposa e hija.

Así en la velada se escuchará fuerte canciones como: ‘Ahora’, ‘Iberia Sumergida’, ‘El club de los imposibles’, ‘Destrucción masiva’, ‘La sirena varada’, ‘Porque las cosas cambian’, ‘El camino del exceso’, ‘Avalancha’ y un sinnúmero de sencillos que han dado la vuelta por Latinomérica y Europa.

Algo de biografía
Enrique Ortíz de Landázuri Izardui nació un 11 de agosto de 1967 en Zaragoza (España), se inició en la música a los 12 años, formó parte de varias bandas entre estas: Apocalipsis, Proceso Entrópico, Zumo de vidrio, siendo la más distintiva los Héroes del Silencio.

En 1996 luego de la ruptura con Héroes del Silencio, empieza su carrera como solista, donde sin salirse de la esencia del rock, experimenta con varios ritmos y géneros como el blues, flamenco, tangos, boleros entre otros, pero siempre con su estilo único que ha distinguido al ‘Flaco de oro’, como también se le llama a Bunbury.

Enrique es cantante, compositor, multiinstrumentista y músico español de rock. En 1987 publicó ‘Héroes del silencio’, producción con la que consiguió vender más de 30.000 copias. Enrique Bunbury ha aparecido en la lista del número 119 de la revista Rolling Stone publicada en septiembre de 2009, como el único cantante con dos álbumes entre los 10 primeros más influyentes de los últimos 50 años, en España. (CC)

Enrique Bunbury

CONCIERTO

° Fecha: Jueves 8 de febrero, 20:00.

° Lugar: Ágora de la CCE.

° Entradas:
Sillas VIP: $120 (agotadas)
VIP: $89
Preferencia: $66
General: $39