Nebot: 'CIDH no puede atentar contra voluntad del pueblo'

Foto archivo API.
Foto archivo API.

Redacción GUAYAQUIL

El alcalde Jaime Nebot observó la actuación de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), frente a los resultados electorales de la consulta popular del domingo 4 de febrero.

Durante su intervención semanal a través de la radio, el burgomaestre calificó de «absurdo» la resolución de la CIDH de pedir medidas provisionales que impidan la destitución del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

«No puede haber un organismo internacional que atente contra la voluntad popular del país», dijo Nebot. Señaló que “el amo y dueño de la democracia es el pueblo ecuatoriano, que se ha pronunciado abierta y directamente”. Dijo que el “organismo internacional va a tener la sensatez de no proceder porque sería desconocer la voluntad de todo un pueblo”.

Explicó que de la pregunta 1 a la 5, “proclamado el resultado de manera oficial, después de impugnación o apelación, si las hay, inmediatamente pasan a convertirse en normas obligatorias y para esto no tiene que intervenir la Asamblea, ni el presidente ni nadie”.

“Yo no le veo mucha importancia al tema en sus consecuencias prácticas, más allá de que sí me sorprende realmente este procedimiento”, dijo al minimizar la acción del organismo internacional. (DAB)