Altercado en Comisión de Fiscalización por frustrado juicio político a Jorge Glas

Altercado en comisión de Fiscalización por frustrado juicio político a Jorge Glas
Altercado en comisión de Fiscalización por frustrado juicio político a Jorge Glas

Redacción LAHORA.COM.EC

El frustrado intento de enjuiciar políticamente al exvicepresidente Jorge Glas volvió a generar polémica al interior de la Asamblea Nacional. La tarde de este miércoles 7 de febrero de 2018 en la comisión de Fiscalización se produjo un intercambio de palabras entre la presidenta del organismo, María José Carrión y la asambleísta Lira Villalva.

Esta última solicitó que se cambié el orden del día con un solo propósito, que Carrión explique por qué días atrás, de manera unilateral, sin consentimiento de los demás integrantes de la comisión, notificó a la Presidencia de la Asamblea de que se ha suspendido el juicio a Glas.

En el momento de la votación sobre el cambio del orden del día, Carrión interrumpió a Villalba para decirle que no tiene derecho a razonar su voto. Villalva reaccionó indignada y le respondió que la Asamblea no es un cuartel para dar órdenes de esa manera a los asambleístas.

Al final, la comisión no dio paso al cambio del orden del día y prosiguió la sesión convocada para viabilizar el juicio político al Superintendente de Comunicación, Carlos Ochoa, solicitada la semana anterior con las firmas de respaldo de 53 asambleístas