Daniel Beta ‘salsea’ con Los Adolescentes

MÚSICA. Daniel inició su carrera musical en la adolescencia.
MÚSICA. Daniel inició su carrera musical en la adolescencia.

El compositor guayaquileño se embarca en un nuevo estilo musical tropical.

Redacción GUAYAQUIL

‘Toda tú’ es la canción que grabó Daniel Betancourt -mejor conocido coo Daniel Beta- en versión salsa, junto con la agrupación venezolana Los Adolescentes.

El tema es alegre y, según su autor, la realizó con la intención de que el público pueda bailarla: “Más allá de mover el cuerpo, te invita a vibrar el alma, a sentir esa paz que te genera aceptar la vida y a quien amas como es, con sus cosas buenas y cosas no tan buenas”, dijo Betancourt.

La canción inicialmente fue lanzada en género balada, pero el artista decidió darle un ritmo diferente que le permita experimentar sonidos que usualmente no tenía acostumbrado en el público.

La versatilidad del guayaquileño hizo que los integrantes de la banda llanera acepten grabar el tema, el mismo que ya suena en otros países de Latinoamérica como Colombia y Perú.

Grabación
Betancourt señaló que la experiencia de trabajar con Los Adolescentes fue divertida y llena de “buena vibra”. A esto se le suma la práctica de un género con el que se desmarca de su estilo balada pop.

‘Toda tú’ fue lanzada en octubre del año pasado, pero tuvo que hacer un alto en su promoción por las festividades de diciembre, fecha que dio prioridad a presentaciones en vivo y a la publicación de villancicos.

EL DATO
Además de Los Adolescentes, Daniel Betancourt experimentó dúos con Mafio y NachoBeta, quien ya lleva más de una década en el mundo del espectáculo, se siente contento de poder regalar al público una mezcla de estilos tropicales y espera este año cristalizar más proyectos en el exterior.

La canción fue compuesta por Daniel, Jorge Luis Bohórquez y Edwin Pérez (productor dominicano), además realizó la mezcla el venezolano Gustavo Celis. El tema ya se encuentra en las plataformas digitales bajo la distribución y apoyo de la multinacional Sony Music Latin, con quien la disquera Borkis firmó un convenio de cooperación para la difusión de los artistas ecuatorianos. (JCL)