Alguien llamó emergencias para quejarse por un huevo roto

POSTURA. El Servicio de Emergencias de East Midlands, en el Reino Unido, pidió más seriedad. (Foto: 20m.es)
POSTURA. El Servicio de Emergencias de East Midlands, en el Reino Unido, pidió más seriedad. (Foto: 20m.es)

periodismo.com

‘Estoy bien, estoy bien, solo necesito un consejo. Tengo una caja de huevos en la nevera y uno de ellos estaba roto”.

Así es como comenzó una llamada al Servicio de Emergencias de East Midlands, en el Reino Unido, que sin duda fue una de las más ridículas de todos los tiempos.

El operador lo trató profesionalmente, diciendo: “Este es el servicio de emergencias, me temo que no podemos aconsejarle sobre los huevos”.

El audio de la llamada se hizo público en un intento de concienciar a otras personas que el número 999 es para una emergencia y no por un huevo roto.

Es bastante cómico que alguien llame al 999 para quejarse de un huevo, pero podría tener serias consecuencias, por ejemplo que los operadores de llamadas estén ocupados cuando llama alguien que tiene un caso médico genuino.

Simon Tomlinson, gerente General de los Centros de Operaciones de Emergencia, instó a las personas a recordar que hay otras opciones disponibles, como llamar al NHS 111, ponerse en contacto con su médico de cabecera o un farmacéutico o visitar un centro del Servicio Nacional de Salud.

Tomlinson dijo: “Cuando llamas al 999 porque alguien está inconsciente, sin respirar, con dolores en el pecho, o tiene los síntomas de un derrame cerebral, estás haciendo la llamada correcta’.

‘Nuestros operadores están capacitados para brindar instrucciones para salvar vidas por teléfono y le ayudaremos lo más rápido posible’.