Miss Ecuador ya tiene su traje típico

EVENTO. Miss Ecuador 2018 se elegirá el 5 de mayo en Machala.
EVENTO. Miss Ecuador 2018 se elegirá el 5 de mayo en Machala.

Redacción GUAYAQUIL

Un traje multicolor elaborado en base a piedras finas y de plumaje real inspirado en un “Ecuador en estado puro” es el que lucirá la nueva reina de los ecuatorianos en el certamen internacional Miss Universo 2018.

El atuendo fue elegido la noche del miércoles, en el Centro de Convenciones de Guayaquil, donde las 22 candidatas a Miss Ecuador se lucieron en vestido de gala y con su respectivo traje folclórico.

Las aspirantes tuvieron su primera pasarela, pues su forma de hablar, sonreír y de caminar fue, entre otras cosas, lo más comentado por el público que no dejó escapar ningún detalle, e incluso, tuvo la oportunidad de elegir a su favorita.

“Todas están muy guapas, pero tienen que pulirse un poco más, aunque creo que esta competencia les permitirá corregir pequeños detalles y mejorar cada día, esperamos poder contar con una muy buena representante en el Miss Universo”, señaló Mariana López, una espectadora. “Las chicas se han esmerado, pero se notó también nervios y en eso tienen que trabajar mucho, pero de ahí la competencia está reñida”, señaló José Morán, asesor de belleza.

Durante el desfile también se hicieron presentes familiares y amigos de las aspirantes que, durante la jornada, no pararon de avivar a su representada.

El traje típico lo gana por segundo año el diseñador Wenceslao Muñoz y lo portó la representante de Manabí, Virginia Limongi.

El atuendo que lucirá la Miss International, recayó en el diseñador Manolo Loor, con ‘Diosa del Agro’; como segundo lugar, mientras que el tercer lugar fue para ‘Tierra y Magia’ el cual llevará la Miss Supranational Ecuador en la competencia internacional.

La organización Miss Ecuador dejó claro que ninguna de estas elecciones incide en la gala final donde saldrá la nueva reina de belleza ecuatoriana.

En el evento estuvo presente la reina de Guayaquil, Sonia Luna; la Miss Continentes Unidos Ecuador 2017, Bianca Benavides, y Francesca Cipriani y Connie Jiménez, Miss Ecuador 2015 y 2016 respectivamente. (JCL)