‘Black Panter’: un imán en África

ESTRENO. El actor estadounidense Chadwick Boseman. (EFE)
ESTRENO. El actor estadounidense Chadwick Boseman. (EFE)

Pocas veces una película de superhéroes mezcla de manera tan magistral humor, conflictos políticos y paisajes espectaculares como en ‘Black Panter’, una producción que, en palabras del actor Chadwick Boseman, es “una gran oportunidad para conocer África” hacia donde te atrae como un imán.

“El enfrentamiento desarrollado en la película provocará que muchas personas miren la historia del continente y se sientan orgullosas de ella”,

declaró a EFE Boseman, protagonista de este film, durante su presentación en Londres. ‘Black Panter’, última película del universo de superhéroes de Marvel, relata la historia de Wakanda, país ficticio de África y de cómo se sobrepone a la pérdida de su rey y la proclamación de uno nuevo.

Boseman interpreta el papel de T’Challa, hijo del rey de Wakanda y sucesor al trono del reino africano, quien deberá velar para que su país continúe en la paz en la que, hasta la muerte del rey, convive.

Pese a que Pantera Negra es un personaje cuya primera aparición en un cómic se produjo en 1966, este será su debut en la gran pantalla y supondrá la primera ocasión en que sea un superhéroe negro quien protagonice una producción de estas características. EFE