Secciones   /   Variedades

Sueroterapia, medicina complementaria y preventiva

FEB, 12, 2018 |

PRECAUCIÓN. La población sana puede fortalecer su sistema inmunológico y prevenir enfermedades. (Foto: Archivo de La Hora)

Es un proceso de la medicina biorreguladora que no causa efectos adversos en quienes se aplican.

La aplicación de sueros con vitaminas, aminoácidos, enzimas, coenzimas o catalizadores para mejorar la salud de las personas se ha puesto en práctica en los últimos años y se sugiere a quienes quieren mejorar su sistema inmune o a personas que padecen alguna enfermedad.


Es parte de la medicina biorreguladora, dice Fernando Serrano, médico especialista; sin embargo, él la combina con vitamina C, que es uno de los nutrientes más importantes que necesita el cuerpo y que beneficia a todos los órganos, indica. Se la aplica de acuerdo con las necesidades de cada paciente, previo a la valoración del estado de salud de cada uno de ellos. Es una terapia personalizada, aclara.


Hay tres tipos de pacientes, señala. El deportista; los que tienen una patología preexistente como el cáncer o se vayan a someter a una cirugía; y aquellos que buscan prevención. En el segundo grupo se sugiere tratamientos antes y después del procedimiento, porque es cuando necesitan de dosis más altas de vitamina C para permitir una mejor cicatrización y recuperación.

 

TERAPIA. La sueroterapia con vitamina C se la debe aplicar bajo recomendación médica. (Foto: shambalaspa.co)

Varios beneficios

Esta terapia no es curativa en la mayoría de los casos, pero sí es medicina preventiva que también se usa como complemento en diferentes tratamientos. Las dosis, que se aplican a través de sueros directo a la sangre, dependerá de las necesidades de las personas, informa Serrano.


El suero con vitamina C -continúa el especialista-previene los resfríos e infecciones respiratorias, pues da una mayor protección a las mucosas respiratorias, tiene poder antibacterial, antiviral y contrarresta los efectos de inflamación sistémica que produce las infecciones de este tipo.
 

EL DATO
40 minutos le toma a una persona aplicarse el suero con vitamina C.
Contribuye a la producción de colágeno que permite a los órganos tener una regeneración correcta; ayuda en casos de estrés, fatiga crónica, depresión, “enemigos actuales de la vida cotidiana”. Beneficia a la correcta cicatrización; tiene un efecto de antienvejecimiento, porque da una buena estructura a todos los tejidos internos y a la piel y provee de una buena hidratación.


Beneficia al deportista. La vitamina C capta los radicales libres, baja la acidez de la sangre y permite una mejor recuperación durante y después de la actividad deportiva; ayuda en problemas osteoarticulares y osteomusculares que se presentan por la acumulación de toxinas que no logran drenarse por el sistema linfático.

 

Tratamiento cada año

Serrano afirma que a cada persona se le aplica una dosis de 12,5 gr de vitamina C, de los cuales el organismo aprovecha entre 10 y 11 gr, lo que significa 10 veces más de lo que se puede ingerir vía oral, el resto lo expulsa el organismo a través de la orina.


Las dosis son variables con cada paciente. Hay quienes tienen alguna entidad activa y aguda y necesitan aplicaciones cada 48 o 72 horas, mientras que una persona sana que ha pasado por un proceso de detoxificación y que busca la prevención comienza con tres sueros al mes hasta reducir la dosis a una por mes en un periodo máximo de seis meses.


Se recomienda a personas de todas las edades, debido a que el producto que se usa es de origen natural y el cuerpo lo metaboliza sin problema alguno, asegura el médico. (CM)

 

Limpieza

    Fernando Serrano, especialista en medicina biorreguladora, recomienda una detoxificación del cuerpo para eliminar las toxinas que se han acumulado por vía sicológica y ambiental y permitir el funcionando normal todas las células del organismo.


La acumulación de las toxinas se da por varios factores, como los estresantes que producen alteraciones que entorpecen el trabajo normal del cuerpo; o los alimenticios, cuando se consumen comidas con preservantes y saborizantes que hacen que la ingesta no sea la adecuada.

 

Más Noticias De Variedades

Enfermedad cardiovascular se incrementa en adultos mayores

| La población de más de 65 años corre el peligro de sufrir un evento cardiovascular en un periodo de cinco años.

Astrología: China inició el Año Nuevo del Perro

Domingo, 18 de febrero de 2018 | | Se cree que las personas nacidas durante el Año del Perro heredan algunas de las características del animal.

Alemania da 37,5 millones de euros a Ecuador para la conservación ambiental

Sábado, 17 de febrero de 2018 | | El objetivo es preservar las áreas marino-costeras e impulsar la bioeconomía en el país.

CALA: Mientras más me conozco, más conozco a los demás

Sábado, 17 de febrero de 2018 | | Para poder cambiar nuestro mapa mental es imprescindible transitar el maravilloso camino del autodescubrimiento, es decir, conocernos y saber dónde estamos parados ante la vida.

Galápagos, la ‘Isla encantada’ que necesita conservación

Viernes, 16 de febrero de 2018 | | Para sobrevivir, este sitio de Ecuador debe evitar a miles, quizá millones, de turistas.

Boda: ¿Clásica o moderna?... es hora de elegir el vestido

Miércoles, 14 de febrero de 2018 | | Las tendencias son variadas. Aun así, mantente fiel a tu estilo sin dejar de ser elegante.

Prevenir la obesidad infantil en pocos pasos

Miércoles, 14 de febrero de 2018 | | De igual forma que los padres siguen criterios concretos a la hora de escoger un colegio o un colchón para su hijo, deberían tener presentes ciertas recomendaciones para prevenir la obesidad. A continuación una serie de consej

San Valentín, momento perfecto para consentir

Martes, 13 de febrero de 2018 | | Para que la flecha de cupido se mantenga firme, nada mejor que sorprender a tu pareja el 14 de febrero.

Tigua, la cuna de artistas indígenas, convoca al turismo por su arte y costumbres

Viernes, 09 de febrero de 2018 | | Artistas panzaleos plasman la cotidianidad de sus días en obras de colores intensos.

Machachi, la auténtica tierra del chagra

Jueves, 08 de febrero de 2018 | | La cultura, la fe, la comida y las actividades en pleno páramo, al pie de los volcanes, hablan mucho de esta tierra.

Los controles médicos merman el riesgo de un cáncer

Domingo, 04 de febrero de 2018 | | Esta patología es causada por cambios en los genes que controlan la forma cómo funcionan las células.

Visita el Manto de la Novia en este feriado

Martes, 06 de febrero de 2018 | | Es una cascada que posee una caída de agua cristalina de 40 metros aproximadamente. Visítala en este feriado.