Inician los octavos de final de la Champions League

FEB, 13, 2018 |

PRÁCTICA. Jugadores de la Juventus durante el entrenamiento de ayer.

Juventus, sin Dybala, se enfrenta a Tottenham y Basel recibe al M. City.  La revancha será en marzo.
 

Redacción FRANCIA

AFP

Para las grandes potencias europeas, la temporada comienza de verdad ahora, o casi. Los octavos de final de la Liga de Campeones se abren esta semana con dos duelos estelares: Juventus vs. Tottenham (hoy) y, sobre todo, Real Madrid vs. PSG mañana. 

 

La ‘Vecchia signora’ 
Finalista en 2015 y 2017, campeón en 1985 y 1996, la Juventus es un clásico de la competición, aunque hace más de dos décadas que no saborea el trofeo. El club italiano disputará el martes su noveno octavos de final desde la temporada 2003-2004.

En la portería, Gianluigi Buffon, que a sus 40 años sigue soñando con ganar la Liga de Campeones, uno de los pocos títulos que faltan en su palmarés. Enfrente estará un Tottenham ambicioso, liderado por Harry Kane, la sensación de la Premier League con 23 goles. Los Spurs además dejaron su huella en la fase de grupos empatando y ganando en sus dos enfrentamientos ante el poderoso Real Madrid.

Su principal carencia es la falta de experiencia en las eliminatorias: El club de Londres ha disputado únicamente un octavo de final, ganado ante el Milan en el curso 2010-2011. 

 

City, favorito ante el Basilea 
En los otros partidos de esta semana el Manchester City, gran dominador de la Premier League, es el gran favorito ante el Basilea, al que se enfrenta el martes en Suiza.

EL DATO
Los duelos de vuelta están previstos el 6-7 de marzo y el 13-14 de ese mes.
Además el Oporto recibe al Liverpool el miércoles. Los Reds se presentan en octavos con una delantera muy afinada, formada por el egipcio Mohamed Salah y el brasileño Roberto Firmino, que han minimizado los daños de la salida al Barcelona de otro carioca, Philippe Coutinho.

Los otros partidos de ida de octavos se disputan el 20 y el 21 de febrero, con un duelo estelar entre el Chelsea y el Barcelona. Además se juegan el Bayern Múnich-Besiktas, Shakhtar Donetsk-Roma y Sevilla-Manchester United.

 

CR7 contra Neymar 
 °  Neymar, que dejó el Barcelona para convertirse en el líder del París SG en su sueño de conquistar la Champions, se enfrenta a Cristiano Ronaldo y al Real Madrid, gran dominador de la competición con tres de los últimos títulos en su palmarés, incluyendo los dos últimos. El PSG ‘versión catarí’ no ha pasado de los cuartos de final en el último lustro. Pero Neymar amenaza a un equipo blanco irreconocible en España -muy lejos del Barcelona en Liga y en Copa ya eliminado- pero que siempre es peligroso en su competición preferida.

 


Horarios

Partidos de hoy

 

° Juventus vs. Tottenham: 14:45
° Basel vs. M. City: 14:45


 

 

 

Más Noticias De Deportes

James Rodríguez recupera la sonrisa

| “Ha entendido que tiene derecho a cometer errores...”: Jupp Heynckes, el entrenador emblemático del Bayern Munich, parece al fin haber recuperado la mejor versión de James Rodríguez.

Costa les manda un mensaje a los árbitros

| Diego Costa, delantero del Atlético de Madrid, declaró ayer, tras el triunfo por 2-0 frente al Athletic Club, que “algunos árbitros, no todos”, le tienen “manía”.

Juventus gana el clásico de Turín

| El brasileño Alex Sandroeste anotó el único gol del partido. Está a un punto del líder.

El ‘Rodillo’ debuta esta noche

| A las 19:00, Técnico Universitario visita a Guayaquil City, en el último partido de la primera fecha del Campeonato nacional.

Jugadoras en el exterior

| Actualmente milita en el Patriotas Boyacá (Colombia) y aspira lograr el título de este año.

Aucas debuta con empate ante Delfín

| Dominó el encuentro, el rival le dio espacios para generar jugadas, pero al momento de definir fallaron los jugadores del Aucas. La ‘Caldera’ acogió el encuentro ante Delfín, vicecampeón nacional.

Repetto: ‘No fue justo el resultado’

| Está claro que a nadie le gusta perder, menos en un Campeonato que apenas empieza.

Victoria y liderato para Neuville

| El belga Thierry Neuville (Hyundai), subcampeón del mundo, ganó el rally de Suecia.

‘Su majestad’ Federer reina en Rotterdam

| El suizo Roger Federer, nuevo número uno mundial, conquistó ayer el torneo número 97 de su carrera en el circuito ATP, al llevarse la cita de Rotterdam.