Enderica nadará en aguas canadienses

FEB, 13, 2018 |

ARCHIVO. En agosto competirá en Macedonia y en septiembre en Italia. (Foto: coe.org.ec)

En seis meses, el deportista cuencano participará en el lago de San Juan. 
 

Redacción GUAYAQUIL

El nadador Santiago Enderica toma como aprendizaje cada una de las competencias en las que interviene, ya sean nacionales o extranjeras. Su mente está fijada en el lago San Juan de Canadá, donde participará en julio. 

Hace poco intervino como invitado en el Gran Prix Internacional de la Federación Internacional de Natación (FINA), que se desarrolló en Santa Fe, Argentina. Fue el primer ecuatoriano en estar presente en una competencia de 57 kilómetros de aguas abiertas. “Son pruebas oficiales de la FINA,  pero son totalmente diferentes a las Copa Mundo (10 km), debido a que no son circuitos, son más bien de punta a punta y competen más de 30 kilómetros en el día”, expuso.

En el Gran Prix, el nadador cuencano registró un tiempo de 7 horas, 47 minutos y 15 segundos, ubicándose de esa manera en el sexto lugar. El primer puesto fue para el local Guillermo Bértola, con un tiempo de 07h32.18.

 

Con calambres 
A pesar de que el recorrido fue de siete largas horas, dice que no se le cruzó por la menta retirarse. Cuenta que incluso sintió calambres en las piernas y brazos, pero en ese momento solo pensó que competía por Ecuador y fue así que sacó fuerzas para continuar. “No podía bajar los brazos porque estaba representando a mi país.  Se juntaron muchas condiciones de experiencia y madurez deportiva, quería marcar historia, estando próximo a cumplir 30 años”, manifestó.

 

Objetivo y preparación
Enderica reitera que estos torneos le servirán para desarrollar de buena forma el calendario deportivo que tendrá que cumplir este año. Su objetivo es entrar entre los cinco primeros en el ranking mundial de maratones acuáticas.

Su preparación la realiza en el país, junto  a su hermano y entrenador Juan Fernando  Enderica, por más de ocho horas diarias, tanto en agua y en seco, pero más que todo enfocado en entrenamiento mental.

La segunda válida de este circuito será en Canadá y tendrá un recorrido de 35 kilómetros, que entrega doble puntaje. “Allá es mi próxima parada, así que voy a darlo todo, será importante lograr un buen resultado.”, comentó. Mientras que en agosto, será en Macedonia (37 kilómetros y cerrará el año con la de Italia, programadas para septiembre (por confirmarse). (SJMS) 
 


Calendario 

Del ecuatoriano

 

° Canadá (julio)                    
° Macedonia (agosto)
° Italia (septiembre)

 

 

Más Noticias De Deportes

Atlético de Madrid logra su tercera Supercopa de Europa

16:58 | | El Atlético de Madrid con su victoria 4-2 sobre el Real Madrid conquistó la tercera Supercopa de Europa.

Campaña de los jugadores ecuatorianos en Europa

| EL ‘Toño’ no jugó en el inicio de la Premier. Sufrió una rotura en la pantorrilla.

Real Madrid y Atlético de Madrid juegan la final de la Supercopa de Europa

07:25 | | Real Madrid y Atlético de Madrid acaparan una vez más, desde las 14:00, la atención en el fútbol mundial, enfrentados esta vez por la Supercopa de Europa.

Enderica: ‘Saqué cosas positivas’

| En noviembre participará en el Campeonato Sudamericano y la Copa Mundo.

Alonso anuncia su retiro

| El español, de 37 años, no precisó su futuro; sin embargo, afirmó que tiene otros retos más grandes.

A la espera del debut de Martínez

| El colombiano Cristian Martínez, delantero de Liga de Quito, aún se acopla a la altura, por lo que no fue considerado para el partido por la cuarta fecha del Campeonato Nacional.

Criterios divididos sobre jugar LigaPro con 16 clubes

| Dos entrenadores se mostraron en desacuerdo y dos jugadores respaldan la iniciativa.

Final de Libertadores 2019 se jugará en Santiago

| La final de la Copa Libertadores del 2019 se jugará en Santiago a partido único por primera vez en la historia del certamen continental que se inauguró en 1960.

Iberoamericano, el nuevo reto de Glenda Morejón

| Entrenador y deportista pensaban que con la participación en los Mundiales de Taicang y Tampere había finalizado el año deportivo de la múltiple medallista mundial Glenda Morejón Quiñónez.

Carmelo Anthony ficha con los Houston Rockets en la NBA

| El estelar jugador de la NBA Carmelo Anthony firmó un contrato por un año y 2,4 millones de dólares con los Houston Rockets de la NBA, según ESPN.

Caicedo sigue como líder en Colombia

| El ciclista Frank Osorio (Bicicletas Strongman-Coldeportes) ganó la octava etapa de la Vuelta a Colombia al culminar con éxito una larga fuga.

Pliskova y Barty superan la primera ronda

| La checa Karolina Pliskova, la belga Elise Mertens y la australiana Ashleigh Barty, subrayaron su condición de cabezas de serie para solventar sus respectivos compromisos y progresar en el torneo de Cincinnati.

GALERIA DE VIDEOS