Enderica nadará en aguas canadienses

FEB, 13, 2018 |

ARCHIVO. En agosto competirá en Macedonia y en septiembre en Italia. (Foto: coe.org.ec)

En seis meses, el deportista cuencano participará en el lago de San Juan. 
 

Redacción GUAYAQUIL

El nadador Santiago Enderica toma como aprendizaje cada una de las competencias en las que interviene, ya sean nacionales o extranjeras. Su mente está fijada en el lago San Juan de Canadá, donde participará en julio. 

Hace poco intervino como invitado en el Gran Prix Internacional de la Federación Internacional de Natación (FINA), que se desarrolló en Santa Fe, Argentina. Fue el primer ecuatoriano en estar presente en una competencia de 57 kilómetros de aguas abiertas. “Son pruebas oficiales de la FINA,  pero son totalmente diferentes a las Copa Mundo (10 km), debido a que no son circuitos, son más bien de punta a punta y competen más de 30 kilómetros en el día”, expuso.

En el Gran Prix, el nadador cuencano registró un tiempo de 7 horas, 47 minutos y 15 segundos, ubicándose de esa manera en el sexto lugar. El primer puesto fue para el local Guillermo Bértola, con un tiempo de 07h32.18.

 

Con calambres 
A pesar de que el recorrido fue de siete largas horas, dice que no se le cruzó por la menta retirarse. Cuenta que incluso sintió calambres en las piernas y brazos, pero en ese momento solo pensó que competía por Ecuador y fue así que sacó fuerzas para continuar. “No podía bajar los brazos porque estaba representando a mi país.  Se juntaron muchas condiciones de experiencia y madurez deportiva, quería marcar historia, estando próximo a cumplir 30 años”, manifestó.

 

Objetivo y preparación
Enderica reitera que estos torneos le servirán para desarrollar de buena forma el calendario deportivo que tendrá que cumplir este año. Su objetivo es entrar entre los cinco primeros en el ranking mundial de maratones acuáticas.

Su preparación la realiza en el país, junto  a su hermano y entrenador Juan Fernando  Enderica, por más de ocho horas diarias, tanto en agua y en seco, pero más que todo enfocado en entrenamiento mental.

La segunda válida de este circuito será en Canadá y tendrá un recorrido de 35 kilómetros, que entrega doble puntaje. “Allá es mi próxima parada, así que voy a darlo todo, será importante lograr un buen resultado.”, comentó. Mientras que en agosto, será en Macedonia (37 kilómetros y cerrará el año con la de Italia, programadas para septiembre (por confirmarse). (SJMS) 
 


Calendario 

Del ecuatoriano

 

° Canadá (julio)                    
° Macedonia (agosto)
° Italia (septiembre)

 

 

Más Noticias De Deportes

Richard Carapaz se mantiene noveno en la clasificación general del Giro de Italia

11:32 | | El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz mantiene el noveno lugar de la clasificación general del Giro de Italia una vez que hoy jueves 24 de mayo culminó la decimoctava etapa. 

Despiden a Emelec con goleada

| El ‘Bombillo’ fue uno de los dos equipos que no consiguió un solo triunfo en la Copa Libertadores. El otro fue Alianza Lima.

Marco Villacís: ‘Llegué a casa y abracé inmediatamente a mi hijo’

| Fue el árbitro agredido. No guarda rencor. Si algún momento se encuentra con el entrenador que lo atacó está presto a darle la mano.

Empieza la acción para Carapaz

| Desde hoy hasta el sábado se correrán las etapas de montaña, la especialidad de Richard Carapaz.

Vettel aspira en Mónaco a poner una piedra en el zapato de Hamilton

| Sebastian Vettel espera subir primero al podio en el Gran Premio de Mónaco.

Delfín visita a Bolívar en busca de la clasificación a octavos de la Libertadores

| Delfín mantiene la ilusión de avanzar en Copa Libertadores de América. La motivación es por la victoria 1-0  ante Atlético Nacional de Colombia.

Neymar sorprende con su recuperación

| Con Neymar recuperándose -mejor de lo previsto-, la Selección brasileña realizó ayer  un leve trabajo físico en su tercer día de concentración en la Sierra de Río de Janeiro.

Juegos Odesur en el ‘ojo de la tormenta’

| Los Juegos Sudamericanos Odesur-2018 que se inaugurarán el sábado en Cochabamba, Bolivia, están en el ojo de la tormenta: hay retraso de obras.

GALERIA DE VIDEOS