Enderica nadará en aguas canadienses

FEB, 13, 2018 |

ARCHIVO. En agosto competirá en Macedonia y en septiembre en Italia. (Foto: coe.org.ec)

En seis meses, el deportista cuencano participará en el lago de San Juan. 
 

Redacción GUAYAQUIL

El nadador Santiago Enderica toma como aprendizaje cada una de las competencias en las que interviene, ya sean nacionales o extranjeras. Su mente está fijada en el lago San Juan de Canadá, donde participará en julio. 

Hace poco intervino como invitado en el Gran Prix Internacional de la Federación Internacional de Natación (FINA), que se desarrolló en Santa Fe, Argentina. Fue el primer ecuatoriano en estar presente en una competencia de 57 kilómetros de aguas abiertas. “Son pruebas oficiales de la FINA,  pero son totalmente diferentes a las Copa Mundo (10 km), debido a que no son circuitos, son más bien de punta a punta y competen más de 30 kilómetros en el día”, expuso.

En el Gran Prix, el nadador cuencano registró un tiempo de 7 horas, 47 minutos y 15 segundos, ubicándose de esa manera en el sexto lugar. El primer puesto fue para el local Guillermo Bértola, con un tiempo de 07h32.18.

 

Con calambres 
A pesar de que el recorrido fue de siete largas horas, dice que no se le cruzó por la menta retirarse. Cuenta que incluso sintió calambres en las piernas y brazos, pero en ese momento solo pensó que competía por Ecuador y fue así que sacó fuerzas para continuar. “No podía bajar los brazos porque estaba representando a mi país.  Se juntaron muchas condiciones de experiencia y madurez deportiva, quería marcar historia, estando próximo a cumplir 30 años”, manifestó.

 

Objetivo y preparación
Enderica reitera que estos torneos le servirán para desarrollar de buena forma el calendario deportivo que tendrá que cumplir este año. Su objetivo es entrar entre los cinco primeros en el ranking mundial de maratones acuáticas.

Su preparación la realiza en el país, junto  a su hermano y entrenador Juan Fernando  Enderica, por más de ocho horas diarias, tanto en agua y en seco, pero más que todo enfocado en entrenamiento mental.

La segunda válida de este circuito será en Canadá y tendrá un recorrido de 35 kilómetros, que entrega doble puntaje. “Allá es mi próxima parada, así que voy a darlo todo, será importante lograr un buen resultado.”, comentó. Mientras que en agosto, será en Macedonia (37 kilómetros y cerrará el año con la de Italia, programadas para septiembre (por confirmarse). (SJMS) 
 


Calendario 

Del ecuatoriano

 

° Canadá (julio)                    
° Macedonia (agosto)
° Italia (septiembre)

 

 

Más Noticias De Deportes

James Rodríguez recupera la sonrisa

| “Ha entendido que tiene derecho a cometer errores...”: Jupp Heynckes, el entrenador emblemático del Bayern Munich, parece al fin haber recuperado la mejor versión de James Rodríguez.

Costa les manda un mensaje a los árbitros

| Diego Costa, delantero del Atlético de Madrid, declaró ayer, tras el triunfo por 2-0 frente al Athletic Club, que “algunos árbitros, no todos”, le tienen “manía”.

Juventus gana el clásico de Turín

| El brasileño Alex Sandroeste anotó el único gol del partido. Está a un punto del líder.

El ‘Rodillo’ debuta esta noche

| A las 19:00, Técnico Universitario visita a Guayaquil City, en el último partido de la primera fecha del Campeonato nacional.

Jugadoras en el exterior

| Actualmente milita en el Patriotas Boyacá (Colombia) y aspira lograr el título de este año.

Aucas debuta con empate ante Delfín

| Dominó el encuentro, el rival le dio espacios para generar jugadas, pero al momento de definir fallaron los jugadores del Aucas. La ‘Caldera’ acogió el encuentro ante Delfín, vicecampeón nacional.

Repetto: ‘No fue justo el resultado’

| Está claro que a nadie le gusta perder, menos en un Campeonato que apenas empieza.

Victoria y liderato para Neuville

| El belga Thierry Neuville (Hyundai), subcampeón del mundo, ganó el rally de Suecia.

‘Su majestad’ Federer reina en Rotterdam

| El suizo Roger Federer, nuevo número uno mundial, conquistó ayer el torneo número 97 de su carrera en el circuito ATP, al llevarse la cita de Rotterdam.