Enderica nadará en aguas canadienses

FEB, 13, 2018 |

ARCHIVO. En agosto competirá en Macedonia y en septiembre en Italia. (Foto: coe.org.ec)

En seis meses, el deportista cuencano participará en el lago de San Juan. 
 

Redacción GUAYAQUIL

El nadador Santiago Enderica toma como aprendizaje cada una de las competencias en las que interviene, ya sean nacionales o extranjeras. Su mente está fijada en el lago San Juan de Canadá, donde participará en julio. 

Hace poco intervino como invitado en el Gran Prix Internacional de la Federación Internacional de Natación (FINA), que se desarrolló en Santa Fe, Argentina. Fue el primer ecuatoriano en estar presente en una competencia de 57 kilómetros de aguas abiertas. “Son pruebas oficiales de la FINA,  pero son totalmente diferentes a las Copa Mundo (10 km), debido a que no son circuitos, son más bien de punta a punta y competen más de 30 kilómetros en el día”, expuso.

En el Gran Prix, el nadador cuencano registró un tiempo de 7 horas, 47 minutos y 15 segundos, ubicándose de esa manera en el sexto lugar. El primer puesto fue para el local Guillermo Bértola, con un tiempo de 07h32.18.

 

Con calambres 
A pesar de que el recorrido fue de siete largas horas, dice que no se le cruzó por la menta retirarse. Cuenta que incluso sintió calambres en las piernas y brazos, pero en ese momento solo pensó que competía por Ecuador y fue así que sacó fuerzas para continuar. “No podía bajar los brazos porque estaba representando a mi país.  Se juntaron muchas condiciones de experiencia y madurez deportiva, quería marcar historia, estando próximo a cumplir 30 años”, manifestó.

 

Objetivo y preparación
Enderica reitera que estos torneos le servirán para desarrollar de buena forma el calendario deportivo que tendrá que cumplir este año. Su objetivo es entrar entre los cinco primeros en el ranking mundial de maratones acuáticas.

Su preparación la realiza en el país, junto  a su hermano y entrenador Juan Fernando  Enderica, por más de ocho horas diarias, tanto en agua y en seco, pero más que todo enfocado en entrenamiento mental.

La segunda válida de este circuito será en Canadá y tendrá un recorrido de 35 kilómetros, que entrega doble puntaje. “Allá es mi próxima parada, así que voy a darlo todo, será importante lograr un buen resultado.”, comentó. Mientras que en agosto, será en Macedonia (37 kilómetros y cerrará el año con la de Italia, programadas para septiembre (por confirmarse). (SJMS) 
 


Calendario 

Del ecuatoriano

 

° Canadá (julio)                    
° Macedonia (agosto)
° Italia (septiembre)

 

 

Más Noticias De Deportes

Guardacostas esperan encontrar a Emiliano Sala con vida

12:06 | | Tres aviones y un helicóptero participan en las operaciones de búsqueda.

Ecuador gana a Argentina y se pone líder del Grupo B

07:35 | | El triunfo ante Argentina deja a los ‘tricolores’ en el primer lugar del Grupo B.

Juan Puga: ‘El Dakar es una guerra y cada piloto tiene diferentes armas’

| El piloto de Santo Domingo de los Tsáchilas fue el primer ecuatoriano en terminar la carrera en motos.

Tsitsipas ya tiene rival para cuartos, el español Rafael Nadal.

| Rafael Nadal clasificó a los cuartos del torneo después de vencer a Tiafoe.

Lo que se sabe de la desaparición del avión de Sala

| El jugador argentino viajaba de Nantes a Cardiff; iba a ser presentado en su club de la Premier League.

Ronaldinho, Cafú y Zico, estrellas del sorteo de la Copa América

| Último brasileño en levantar una Copa del Mundo, Cafú conducirá mañana el sorteo de la Copa América-2019 que se celebrará en Rio de Janeiro.

Peñarol y Barcelona van por el título en Uruguay

| El Peñarol, que llega de vencer a su clásico rival, el Nacional, por 2-0, y el Barcelona, de Ecuador, que derrotó 4-2 al César Vallejo peruano, disputarán hoy la final de la copa de verano 2019 que se disputa en Uruguay.

Debut soñado del ‘Cetáceo’

| Delfín debutó en la primera fase de la Copa Libertadores con un triunfo de 3-0 sobre el Nacional paraguayo, ayer en el estadio Jocay de Manta. Roberto Ordóñez.

Carapaz arranca la temporada en Argentina

| Tras comenzar el año en el Tour Down Ander de Australia, Movistar iniciará una pequeña gira por el continente sudamericano que, primero, incluye esta parada en Argentina y, después, otra en Colombia.

Zudikey Rodríguez, virtualmente fuera de los Panamericanos de Lima

| Rodríguez, de 31 años, ganó plata el verano pasado en los juegos regionales de Barranquilla con el mejor registro de su vida, 55.11 segundos. Después de eso se involucró en el “Exatlón”.

Ronaldo condenado a pagar multa por fraude

| El astro portugués Cristiano Ronaldo fue condenado ayer en Madrid a dos años de cárcel, que no tendrá que cumplir, y a una pesada multa por cometer fraude fiscal mientras jugaba con el Real Madrid.

A la espera de un ‘Tiger’ para el PGA de México

| Redacción MÉXICO EFE El estadounidense  tiene su lugar asegurado para la tercera edición del torneo, pero no ha confirmado su asistencia, informaron este martes los organizadores de la justa programada para febrero.