Secciones   /   Policial

Adolescente embarazada muere tras ser atropellada en Esmeraldas

FEB, 13, 2018 |

DESTRUIDO. En estas condiciones quedó el automóvil luego de perder pista y volcarse.

Dos adultos y dos niños que viajaban en el automotor resultaron heridos. 
 

Redacción ESMERALDAS

Nicol, quien en agosto cumplía 15 años y estaba embarazada de ocho meses, murió al ser impactada por un automóvil blanco. La tragedia ocurrió a las 22:00 del domingo en la vía de los puentes sobre el río Esmeraldas.

La pérdida de pista y posterior volcamiento sería la causa del fatal accidente. Según el testimonio de un joven que vive cerca al sitio del siniestro, el carro circulaba en sentido norte-sur e iba ocupado por un hombre -el conductor-,  su esposa y sus dos hijos menores de edad, quienes resultaron con heridas expuestas y golpes.

Explicó que el auto impactó contra un tubo metálico de una señal de tránsito, cayó sobre un hueco, dio dos vueltas en campana e impactó contra la adolescente embarazada, quien caminaba a unos 10 metros de la carretera principal para llegar a su casa, ubicada en la isla Pianguapí, que está frente a la urbe esmeraldeña.

 

Era un varón
“El fuerte estruendo me hizo salir de mi casa, cuando vi el carro volcado con las llantas hacía arriba, a la embarazada con heridas y boca abajo a unos dos metros del automotor”, relató el testigo. El conductor salió del carro y auxilió a su familia, uno de los niños lloraba por el dolor de su herida en la espalda. 

Según el reporte policial, la familia herida fue llevada hasta el centro de salud Las Palmas, donde quedaron ingresados. Mientras que la embarazada, agonizando, fue trasladada en una ambulancia al hospital del sur Delfina Torres de Concha, donde se confirmó su deceso y el de su hijo varón.

El padrastro de Nicol dijo que el domingo por la noche planearon salir a pasear en familia al balneario de Las Palmas, entonces la chica salió de casa, en la isla Pianguapí hasta la isla Luis Vargas Torres, que al frente, a comprar (no estableció qué) pero no regresó.

“A nosotros nos fue avisar una amiga, cuando llegamos al hospital del sur, ya estaba muerta”, comentó el doliente, quien junto con otros familiares ayer por la tarde esperaban en el centro forense la entrega del cadáver.

El hombre confirmó que la adolescente estaba embarazada de ocho meses y no estudiaba. Para ayer estaba prevista la audiencia de formulación de cargos del conductor del automóvil, quien estaba detenido. (DMG)

 

Dos fallecidos en la misma carretera 
°  Según el reporte de la Jefatura de Tránsito de Esmeraldas, en lo que va de este año, en la vía de los puentes sobre el río Esmeraldas, dos personas han muerto por accidentes de tránsito. En enero, un motociclista falleció en el choque contra un taxi. El domingo último por la noche, una adolescente embarazada murió al ser impactada por un automóvil que perdió pista. 

Durante 2017, en la provincia de Esmeraldas fallecieron 67 personas por accidentes de tránsito, cuatro en vía de los puentes, ubicada entre las islas Luis Vargas Torres y Pianguapí, al otro lado de la ciudad.
 

 

 

Más Noticias De Policial

Alentaron a su equipo hasta el final

| La cooperativa Señor de los Milagros fue suspendida tras siniestro con 12 muertos.

Lo quisieron robar a machetazos

| La Policía evitó que el robo se consumara y detuvo a los presuntos asaltantes.

Mortal riña deja un muerto en La Ecuatoriana, sur de Quito

Lunes, 13 de agosto de 2018 | | La Policía presume que la víctima participó en una riña callejera mientras libaba en la vía pública.

Camión y tren se chocan en Mocha, Tungurahua

Lunes, 13 de agosto de 2018 | | El conductor del automotor quedó gravemente herido. El suceso se dio en Pinguilí.

Accidente de bus con hinchas de Barcelona DC deja cuatro muertos

Lunes, 13 de agosto de 2018 | | El siniestro ocurrió en la vía Cuenca-Molleturo y ha dejado también varios heridos.

Ecuador: tres accidentes de tránsito en seis horas

Domingo, 12 de agosto de 2018 | | La accidentada noche y madrugada dejó 11 personas heridas y daños en propiedad privada.

Hallan 600 libras de explosivos en la selva de Sucumbíos

Domingo, 12 de agosto de 2018 | | Las autoridades investigan a qué organización delictiva le pertenece el material detonante.

Peatón muere atropellado en Quinindé

Domingo, 12 de agosto de 2018 | | Se presume que el auto que lo embistió fue un taxi. Ocurrió en el sector ‘Telembí’.

El robo de celulares es el delito más común en la Villa Flora

Sábado, 11 de agosto de 2018 | | Los moradores del sector denuncian que la delincuencia se ha convertido en el ‘pan de cada día’.

Apuñalamiento refleja la inseguridad que vive Vilcabamba de Calderón

Sábado, 11 de agosto de 2018 | | Al extremo occidental de la calle Álava, en el barrio Vilcabamba, sector Carapungo, durante el fin de semana un hombre de aproximadamente 30 años fue apuñalado y falleció.

GALERIA DE VIDEOS