Secciones   /   Policial

Adolescente embarazada muere tras ser atropellada en Esmeraldas

FEB, 13, 2018 |

DESTRUIDO. En estas condiciones quedó el automóvil luego de perder pista y volcarse.

Dos adultos y dos niños que viajaban en el automotor resultaron heridos. 
 

Redacción ESMERALDAS

Nicol, quien en agosto cumplía 15 años y estaba embarazada de ocho meses, murió al ser impactada por un automóvil blanco. La tragedia ocurrió a las 22:00 del domingo en la vía de los puentes sobre el río Esmeraldas.

La pérdida de pista y posterior volcamiento sería la causa del fatal accidente. Según el testimonio de un joven que vive cerca al sitio del siniestro, el carro circulaba en sentido norte-sur e iba ocupado por un hombre -el conductor-,  su esposa y sus dos hijos menores de edad, quienes resultaron con heridas expuestas y golpes.

Explicó que el auto impactó contra un tubo metálico de una señal de tránsito, cayó sobre un hueco, dio dos vueltas en campana e impactó contra la adolescente embarazada, quien caminaba a unos 10 metros de la carretera principal para llegar a su casa, ubicada en la isla Pianguapí, que está frente a la urbe esmeraldeña.

 

Era un varón
“El fuerte estruendo me hizo salir de mi casa, cuando vi el carro volcado con las llantas hacía arriba, a la embarazada con heridas y boca abajo a unos dos metros del automotor”, relató el testigo. El conductor salió del carro y auxilió a su familia, uno de los niños lloraba por el dolor de su herida en la espalda. 

Según el reporte policial, la familia herida fue llevada hasta el centro de salud Las Palmas, donde quedaron ingresados. Mientras que la embarazada, agonizando, fue trasladada en una ambulancia al hospital del sur Delfina Torres de Concha, donde se confirmó su deceso y el de su hijo varón.

El padrastro de Nicol dijo que el domingo por la noche planearon salir a pasear en familia al balneario de Las Palmas, entonces la chica salió de casa, en la isla Pianguapí hasta la isla Luis Vargas Torres, que al frente, a comprar (no estableció qué) pero no regresó.

“A nosotros nos fue avisar una amiga, cuando llegamos al hospital del sur, ya estaba muerta”, comentó el doliente, quien junto con otros familiares ayer por la tarde esperaban en el centro forense la entrega del cadáver.

El hombre confirmó que la adolescente estaba embarazada de ocho meses y no estudiaba. Para ayer estaba prevista la audiencia de formulación de cargos del conductor del automóvil, quien estaba detenido. (DMG)

 

Dos fallecidos en la misma carretera 
°  Según el reporte de la Jefatura de Tránsito de Esmeraldas, en lo que va de este año, en la vía de los puentes sobre el río Esmeraldas, dos personas han muerto por accidentes de tránsito. En enero, un motociclista falleció en el choque contra un taxi. El domingo último por la noche, una adolescente embarazada murió al ser impactada por un automóvil que perdió pista. 

Durante 2017, en la provincia de Esmeraldas fallecieron 67 personas por accidentes de tránsito, cuatro en vía de los puentes, ubicada entre las islas Luis Vargas Torres y Pianguapí, al otro lado de la ciudad.
 

 

 

Más Noticias De Policial

6 años de arresto domiciliario por intentar matar a su esposa

| La sentencia contra Héctor Celiano se conoció en el Tribunal de Garantías Penales de Ambato.

Acumulación de gas provoca una explosión y deja ocho heridos

| Con quemaduras de segundo grado y heridas leves resultaron ocho personas que se encontraban en una casa ubicada entre las calles 1 y E38 de San Juan de Turubamba.

Agrede a su mujer y se suicida tras ser sorprendido por su hijo

| Una mujer boliviana se encuentra en estado grave tras ser agredida por su marido ecuatoriano, quien se suicidó con un cuchillo de cocina en una vivienda de Murcia (España).

Obrero muere aplastado por una loza

Miércoles, 17 de octubre de 2018 | | Una imprudencia del maquinista de una pala mecánica habría sido la causa para que la loza se viniera abajo.

Gresca de pandillas deja un muerto y un herido

Martes, 16 de octubre de 2018 | | Según la Policía, las agresiones empezaron por un intento de robo entre dos bandos.

Quito, dos hombres son sentenciados por matar a cuchillazos

Lunes, 15 de octubre de 2018 | | Dos hombres recibieron su sentencia tras haber sido hallados culpables en un femicidio y un homicidio.

Adulto mayor muere tras ser atropellado en La Maná

Lunes, 15 de octubre de 2018 | | Ocurrió en La Maná el anterior sábado. El infortunado cruzaba la calle en su silla de ruedas.

Motorizado muere tras ser impactado por auto en Buena Fe, Ecuador

Lunes, 15 de octubre de 2018 | | El fatal suceso se dio en la vía Estatal 25 (E-25), en el sentido Quevedo – Buena Fe.

GALERIA DE VIDEOS