Semanas tensas en la Copa Libertadores

FEB, 13, 2018 |

JUEGO. Vasco da Gama eliminó a Universidad Concepción.

Vasco da Gama vs. Wilstermann, Banfield vs. Nacional, Junior vs. Guaraní y Santa Fe vs. Santiago Wanderers se juegan el pase a la fase de grupos. 
 

La Copa Libertadores 2018 vivirá dos semanas fuertes, cuando se dispute la tercera ronda, en la que Santa Fe, Junior, Nacional y Vasco da Gama emergen como favoritos para continuar en carrera.

Quedan cuatro cupos disponibles para las fases de grupos, en las que se encuentran Emelec y Delfín, tras haberse proclamado campeón y vicecampeón del Campeonato nacional. Mientras, Independiente del Valle y Macara quedaran eliminados.

 

Santa Fe vs. Santiago Wanderers
Los santafereños colombianos llegaron a esta instancia tras quitarse de encima al venezolano Táchira, primero con una victoria 3-2 en San Cristóbal y luego con un 0-0 en Bogotá.

Campeón de la Copa Sudamericana 2015, el ‘cardenal’ fue eliminado el pasado año en la fase de grupos, por lo que ve como una revancha esta nueva participación en la Libertadores, donde su mejor presencia fue en el torneo de 2013 cuando alcanzó las semifinales.

Al frente estará el chileno Santiago Wanderers, caído en desgracia en el fútbol de su país el pasado año al descender a la segunda división, pero que se dio el lujo de eliminar al Melgar de Perú en la segunda fase de la Copa con un empate 1-1 en Valparaíso y un triunfo 1-0 en Arequipa.

El ganador de esta llave se insertará en el Grupo 4, donde están River Plate de Argentina, Emelec de Ecuador y Flamengo de Brasil.

 

Junior vs. Guaraní
El también colombiano Junior parte con mejores opciones para arribar a la fase de grupos luego de eliminar al paraguayo Olimpia, con el que perdió 1-0 en Asunción y derrotó 3-1 en su fortín de la caribeña Barranquilla.

El que salga avante en esta serie se incorporará en el Grupo 8, donde están sembrados Boca Juniors de Argentina, Palmeiras de Brasil y Alianza Lima de Perú.

 

Banfield vs. Nacional
Nacional de Uruguay, tricampeón de la Copa (1971, 1980 y 1988) y tres veces finalista, chocará con Banfield, un aguerrido club argentino que llega a su cuarta participación en la Libertadores, siendo su mejor presentación unos cuartos de final en 2005.

El ‘Bolso’ charrúa dejó por el camino en la segunda fase al brasileño Chapecoense con dos victorias de 1-0, mientras que el ‘Taladro’ tuvo que sufrir ante el ecuatoriano Independiente del Valle para sellar la clasificación a la tercera fase con dos empates de 1-1 y 2-2.

Santos de Brasil, Estudiantes de Argentina y Real Garcilaso de Perú esperan en el Grupo 6 al vencedor de esta serie entre vecinos del Río de la Plata.

 

Vasco vs. Wilstermann
Vasco da Gama, uno de los ‘grandes’ del fútbol brasileño y campeón de la Libertadores en 1998, volvió a la escena internacional, su primera participación en la Copa desde que fue cuartofinalista en la edición de 2012.
El 2013 marcó el inicio de muchos problemas para el ‘Gigante da Colina’: se fue a la segunda división por dos años pero, tras retornar a la máxima categoría en 2015, nuevamente los problemas económicos lo llevaron al fracaso deportivo con otro descenso, del que logró recuperarse un año después.

El boliviano Jorge Wilstermann tuvo que apretar los dientes en su último partido, cuando su compatriota Oriente Petrolero lo puso contra las cuerdas al sacarle un 2-2 en Sucre, pero insuficiente para revertir la derrota 2-1 en Santa Cruz. 

El ganador caerá en el Grupo 5, en el que están Cruzeiro, Universidad de Chile y Racing de Argentina. (AGENCIAS) 


Partidos de ida

Copa Libertadores

 

Hoy
°Wanders vs. Santa Fe: 19:30
Mañana
°Banfield vs. Nacional: 17:00
°Vasco da Gama vs. Wilstermann. 18:45
Jueves
°Junior vs. Guaraní: 17:15

 

 

 

 

 

Más Noticias De Deportes

Torres marca el gol de la esperanza

| yer quedó confirmado que en los clásicos no existe favorito. Barcelona, que no llegaba como el preferido, por no haber conseguido un triunfo en los últimos dos meses, se impuso a Emelec.

Frías: ‘La misión es sumar y no es un discurso’

| La tranquilidad parece que llegó a Técnico Universitario. Luego de tener una mala campaña, desde inicios de año, llegó el estratega Fabián Frías.

Preciado, bronce en el Gran Prix de Cancún

| El judoca ecuatoriano venció al ruso Yashuev Islam, que es campeón europeo.

Ramos: ‘Se ha recuperado el orden y la disciplina’

| España se enfrenta hoy (13:45) a Inglaterra. El capitán de la ‘Roja’ dijo que están motivados.

Djokovic gana y se acerca al trono mundial

| Su objetivo está más cerca. Novak Djokovic está a punto de alcanzar el número uno mundial, después de su triunfo en el Masters 1.000 de Shanghái.

Mushuc Runa pierde y F. Amarilla aprovecha

| Treinta y siete fechas ya se han jugado en la Serie B. Los tres favoritos para el ascenso son Mushuc Runa, Fuerza Amarilla y América de Quito.

Guardiola y su fórmula con el Barcelona

| El técnico español Josep Guardiola dijo que la gloria que alcanzó al frente del Barcelona, entre 2008 y 2012, fue el fruto de una conexión perfecta entre jugadores, club y entrenador que “solo pasa una vez en la vida”.

Portugal ahonda en el bache escocés

| Portugal, con goles de Helder Costa, Eder y Bruma, se impuso en un encuentro amistoso a Escocia en Hampden Park (1-3) e hizo mella en el bache de los de Alex McLeish.

Del Potro confirma fractura de rótula

| El tenista argentino Juan Martín del Potro, número cuatro del ranking mundial, anunció en un comunicado que sufrió una fractura de rótula en la pierna derecha.

Prades gana la Vuelta a Turquía

| El español Eduard Prades (Euskadi-Murias) se proclamó campeón de la Vuelta ciclista a Turquía, tras desbancar de la primera posición de la clasificación general al kazajo Alexey Lutsenko (Astana).

Alonso: ‘Si no se puede ganar es bueno ser segundos’

| El español Fernando Alonso -que fortaleció junto a sus compañeros del equipo Toyota Gazoo Racing, el suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima su liderato en el Mundial de Resistencia tras acabar segundos las Seis Horas de Fuji-.

GALERIA DE VIDEOS