Semanas tensas en la Copa Libertadores

FEB, 13, 2018 |

JUEGO. Vasco da Gama eliminó a Universidad Concepción.

Vasco da Gama vs. Wilstermann, Banfield vs. Nacional, Junior vs. Guaraní y Santa Fe vs. Santiago Wanderers se juegan el pase a la fase de grupos. 
 

La Copa Libertadores 2018 vivirá dos semanas fuertes, cuando se dispute la tercera ronda, en la que Santa Fe, Junior, Nacional y Vasco da Gama emergen como favoritos para continuar en carrera.

Quedan cuatro cupos disponibles para las fases de grupos, en las que se encuentran Emelec y Delfín, tras haberse proclamado campeón y vicecampeón del Campeonato nacional. Mientras, Independiente del Valle y Macara quedaran eliminados.

 

Santa Fe vs. Santiago Wanderers
Los santafereños colombianos llegaron a esta instancia tras quitarse de encima al venezolano Táchira, primero con una victoria 3-2 en San Cristóbal y luego con un 0-0 en Bogotá.

Campeón de la Copa Sudamericana 2015, el ‘cardenal’ fue eliminado el pasado año en la fase de grupos, por lo que ve como una revancha esta nueva participación en la Libertadores, donde su mejor presencia fue en el torneo de 2013 cuando alcanzó las semifinales.

Al frente estará el chileno Santiago Wanderers, caído en desgracia en el fútbol de su país el pasado año al descender a la segunda división, pero que se dio el lujo de eliminar al Melgar de Perú en la segunda fase de la Copa con un empate 1-1 en Valparaíso y un triunfo 1-0 en Arequipa.

El ganador de esta llave se insertará en el Grupo 4, donde están River Plate de Argentina, Emelec de Ecuador y Flamengo de Brasil.

 

Junior vs. Guaraní
El también colombiano Junior parte con mejores opciones para arribar a la fase de grupos luego de eliminar al paraguayo Olimpia, con el que perdió 1-0 en Asunción y derrotó 3-1 en su fortín de la caribeña Barranquilla.

El que salga avante en esta serie se incorporará en el Grupo 8, donde están sembrados Boca Juniors de Argentina, Palmeiras de Brasil y Alianza Lima de Perú.

 

Banfield vs. Nacional
Nacional de Uruguay, tricampeón de la Copa (1971, 1980 y 1988) y tres veces finalista, chocará con Banfield, un aguerrido club argentino que llega a su cuarta participación en la Libertadores, siendo su mejor presentación unos cuartos de final en 2005.

El ‘Bolso’ charrúa dejó por el camino en la segunda fase al brasileño Chapecoense con dos victorias de 1-0, mientras que el ‘Taladro’ tuvo que sufrir ante el ecuatoriano Independiente del Valle para sellar la clasificación a la tercera fase con dos empates de 1-1 y 2-2.

Santos de Brasil, Estudiantes de Argentina y Real Garcilaso de Perú esperan en el Grupo 6 al vencedor de esta serie entre vecinos del Río de la Plata.

 

Vasco vs. Wilstermann
Vasco da Gama, uno de los ‘grandes’ del fútbol brasileño y campeón de la Libertadores en 1998, volvió a la escena internacional, su primera participación en la Copa desde que fue cuartofinalista en la edición de 2012.
El 2013 marcó el inicio de muchos problemas para el ‘Gigante da Colina’: se fue a la segunda división por dos años pero, tras retornar a la máxima categoría en 2015, nuevamente los problemas económicos lo llevaron al fracaso deportivo con otro descenso, del que logró recuperarse un año después.

El boliviano Jorge Wilstermann tuvo que apretar los dientes en su último partido, cuando su compatriota Oriente Petrolero lo puso contra las cuerdas al sacarle un 2-2 en Sucre, pero insuficiente para revertir la derrota 2-1 en Santa Cruz. 

El ganador caerá en el Grupo 5, en el que están Cruzeiro, Universidad de Chile y Racing de Argentina. (AGENCIAS) 


Partidos de ida

Copa Libertadores

 

Hoy
°Wanders vs. Santa Fe: 19:30
Mañana
°Banfield vs. Nacional: 17:00
°Vasco da Gama vs. Wilstermann. 18:45
Jueves
°Junior vs. Guaraní: 17:15

 

 

 

 

 

Más Noticias De Deportes

Guardacostas esperan encontrar a Emiliano Sala con vida

12:06 | | Tres aviones y un helicóptero participan en las operaciones de búsqueda.

Ecuador gana a Argentina y se pone líder del Grupo B

07:35 | | El triunfo ante Argentina deja a los ‘tricolores’ en el primer lugar del Grupo B.

Juan Puga: ‘El Dakar es una guerra y cada piloto tiene diferentes armas’

| El piloto de Santo Domingo de los Tsáchilas fue el primer ecuatoriano en terminar la carrera en motos.

Tsitsipas ya tiene rival para cuartos, el español Rafael Nadal.

| Rafael Nadal clasificó a los cuartos del torneo después de vencer a Tiafoe.

Lo que se sabe de la desaparición del avión de Sala

| El jugador argentino viajaba de Nantes a Cardiff; iba a ser presentado en su club de la Premier League.

Ronaldinho, Cafú y Zico, estrellas del sorteo de la Copa América

| Último brasileño en levantar una Copa del Mundo, Cafú conducirá mañana el sorteo de la Copa América-2019 que se celebrará en Rio de Janeiro.

Peñarol y Barcelona van por el título en Uruguay

| El Peñarol, que llega de vencer a su clásico rival, el Nacional, por 2-0, y el Barcelona, de Ecuador, que derrotó 4-2 al César Vallejo peruano, disputarán hoy la final de la copa de verano 2019 que se disputa en Uruguay.

Debut soñado del ‘Cetáceo’

| Delfín debutó en la primera fase de la Copa Libertadores con un triunfo de 3-0 sobre el Nacional paraguayo, ayer en el estadio Jocay de Manta. Roberto Ordóñez.

Carapaz arranca la temporada en Argentina

| Tras comenzar el año en el Tour Down Ander de Australia, Movistar iniciará una pequeña gira por el continente sudamericano que, primero, incluye esta parada en Argentina y, después, otra en Colombia.

Zudikey Rodríguez, virtualmente fuera de los Panamericanos de Lima

| Rodríguez, de 31 años, ganó plata el verano pasado en los juegos regionales de Barranquilla con el mejor registro de su vida, 55.11 segundos. Después de eso se involucró en el “Exatlón”.

Ronaldo condenado a pagar multa por fraude

| El astro portugués Cristiano Ronaldo fue condenado ayer en Madrid a dos años de cárcel, que no tendrá que cumplir, y a una pesada multa por cometer fraude fiscal mientras jugaba con el Real Madrid.

A la espera de un ‘Tiger’ para el PGA de México

| Redacción MÉXICO EFE El estadounidense  tiene su lugar asegurado para la tercera edición del torneo, pero no ha confirmado su asistencia, informaron este martes los organizadores de la justa programada para febrero.