Semanas tensas en la Copa Libertadores

FEB, 13, 2018 |

JUEGO. Vasco da Gama eliminó a Universidad Concepción.

Vasco da Gama vs. Wilstermann, Banfield vs. Nacional, Junior vs. Guaraní y Santa Fe vs. Santiago Wanderers se juegan el pase a la fase de grupos. 
 

La Copa Libertadores 2018 vivirá dos semanas fuertes, cuando se dispute la tercera ronda, en la que Santa Fe, Junior, Nacional y Vasco da Gama emergen como favoritos para continuar en carrera.

Quedan cuatro cupos disponibles para las fases de grupos, en las que se encuentran Emelec y Delfín, tras haberse proclamado campeón y vicecampeón del Campeonato nacional. Mientras, Independiente del Valle y Macara quedaran eliminados.

 

Santa Fe vs. Santiago Wanderers
Los santafereños colombianos llegaron a esta instancia tras quitarse de encima al venezolano Táchira, primero con una victoria 3-2 en San Cristóbal y luego con un 0-0 en Bogotá.

Campeón de la Copa Sudamericana 2015, el ‘cardenal’ fue eliminado el pasado año en la fase de grupos, por lo que ve como una revancha esta nueva participación en la Libertadores, donde su mejor presencia fue en el torneo de 2013 cuando alcanzó las semifinales.

Al frente estará el chileno Santiago Wanderers, caído en desgracia en el fútbol de su país el pasado año al descender a la segunda división, pero que se dio el lujo de eliminar al Melgar de Perú en la segunda fase de la Copa con un empate 1-1 en Valparaíso y un triunfo 1-0 en Arequipa.

El ganador de esta llave se insertará en el Grupo 4, donde están River Plate de Argentina, Emelec de Ecuador y Flamengo de Brasil.

 

Junior vs. Guaraní
El también colombiano Junior parte con mejores opciones para arribar a la fase de grupos luego de eliminar al paraguayo Olimpia, con el que perdió 1-0 en Asunción y derrotó 3-1 en su fortín de la caribeña Barranquilla.

El que salga avante en esta serie se incorporará en el Grupo 8, donde están sembrados Boca Juniors de Argentina, Palmeiras de Brasil y Alianza Lima de Perú.

 

Banfield vs. Nacional
Nacional de Uruguay, tricampeón de la Copa (1971, 1980 y 1988) y tres veces finalista, chocará con Banfield, un aguerrido club argentino que llega a su cuarta participación en la Libertadores, siendo su mejor presentación unos cuartos de final en 2005.

El ‘Bolso’ charrúa dejó por el camino en la segunda fase al brasileño Chapecoense con dos victorias de 1-0, mientras que el ‘Taladro’ tuvo que sufrir ante el ecuatoriano Independiente del Valle para sellar la clasificación a la tercera fase con dos empates de 1-1 y 2-2.

Santos de Brasil, Estudiantes de Argentina y Real Garcilaso de Perú esperan en el Grupo 6 al vencedor de esta serie entre vecinos del Río de la Plata.

 

Vasco vs. Wilstermann
Vasco da Gama, uno de los ‘grandes’ del fútbol brasileño y campeón de la Libertadores en 1998, volvió a la escena internacional, su primera participación en la Copa desde que fue cuartofinalista en la edición de 2012.
El 2013 marcó el inicio de muchos problemas para el ‘Gigante da Colina’: se fue a la segunda división por dos años pero, tras retornar a la máxima categoría en 2015, nuevamente los problemas económicos lo llevaron al fracaso deportivo con otro descenso, del que logró recuperarse un año después.

El boliviano Jorge Wilstermann tuvo que apretar los dientes en su último partido, cuando su compatriota Oriente Petrolero lo puso contra las cuerdas al sacarle un 2-2 en Sucre, pero insuficiente para revertir la derrota 2-1 en Santa Cruz. 

El ganador caerá en el Grupo 5, en el que están Cruzeiro, Universidad de Chile y Racing de Argentina. (AGENCIAS) 


Partidos de ida

Copa Libertadores

 

Hoy
°Wanders vs. Santa Fe: 19:30
Mañana
°Banfield vs. Nacional: 17:00
°Vasco da Gama vs. Wilstermann. 18:45
Jueves
°Junior vs. Guaraní: 17:15

 

 

 

 

 

Más Noticias De Deportes

Atlético de Madrid logra su tercera Supercopa de Europa

16:58 | | El Atlético de Madrid con su victoria 4-2 sobre el Real Madrid conquistó la tercera Supercopa de Europa.

Campaña de los jugadores ecuatorianos en Europa

| EL ‘Toño’ no jugó en el inicio de la Premier. Sufrió una rotura en la pantorrilla.

Real Madrid y Atlético de Madrid juegan la final de la Supercopa de Europa

07:25 | | Real Madrid y Atlético de Madrid acaparan una vez más, desde las 14:00, la atención en el fútbol mundial, enfrentados esta vez por la Supercopa de Europa.

Enderica: ‘Saqué cosas positivas’

| En noviembre participará en el Campeonato Sudamericano y la Copa Mundo.

Alonso anuncia su retiro

| El español, de 37 años, no precisó su futuro; sin embargo, afirmó que tiene otros retos más grandes.

A la espera del debut de Martínez

| El colombiano Cristian Martínez, delantero de Liga de Quito, aún se acopla a la altura, por lo que no fue considerado para el partido por la cuarta fecha del Campeonato Nacional.

Criterios divididos sobre jugar LigaPro con 16 clubes

| Dos entrenadores se mostraron en desacuerdo y dos jugadores respaldan la iniciativa.

Final de Libertadores 2019 se jugará en Santiago

| La final de la Copa Libertadores del 2019 se jugará en Santiago a partido único por primera vez en la historia del certamen continental que se inauguró en 1960.

Iberoamericano, el nuevo reto de Glenda Morejón

| Entrenador y deportista pensaban que con la participación en los Mundiales de Taicang y Tampere había finalizado el año deportivo de la múltiple medallista mundial Glenda Morejón Quiñónez.

Carmelo Anthony ficha con los Houston Rockets en la NBA

| El estelar jugador de la NBA Carmelo Anthony firmó un contrato por un año y 2,4 millones de dólares con los Houston Rockets de la NBA, según ESPN.

Caicedo sigue como líder en Colombia

| El ciclista Frank Osorio (Bicicletas Strongman-Coldeportes) ganó la octava etapa de la Vuelta a Colombia al culminar con éxito una larga fuga.

Pliskova y Barty superan la primera ronda

| La checa Karolina Pliskova, la belga Elise Mertens y la australiana Ashleigh Barty, subrayaron su condición de cabezas de serie para solventar sus respectivos compromisos y progresar en el torneo de Cincinnati.

GALERIA DE VIDEOS