Boda: ¿Clásica o moderna?… es hora de elegir el vestido

ATUENDO. Recuerda que es un día muy especial. Luce tus mejores galas. (Foto: mlstatic.com)
ATUENDO. Recuerda que es un día muy especial. Luce tus mejores galas. (Foto: mlstatic.com)

Las tendencias son variadas. Aun así, mantente fiel a tu estilo sin dejar de ser elegante.

El vestido de novia es, junto con los aros, lo más importante para el día del matrimonio. Una buena elección de estos dos accesorios es primordial. Según los expertos, es fundamental plantarse un presupuesto. Así, cuando acudas a la tienda no caigas en la tentación de ver un modelo que se salga de la cifra que te has propuesto.

Por otro lado, también es trascendental que acudas a elegir el atuendo con pocas personas, esto evitará una avalancha de comentarios, ya sean positivos o no. Al final, lo que cuenta es la conexión que hagas con el modelo que escojas o el que te emocione ‘hasta las lágrimas’. Será un día especial, así que no debes complacer a nadie más que a ti.

¿Tendencia o gusto?
De acuerdo con Rafael Eguiguren, asesor de vestidos de novia, “más que por la tendencia, hay que regirse por el gusto y la comodidad. Este último es fundamental para que en el desarrollo del día de la boda, la novia pueda desempeñarse fluidamente y disfrutar como debe’’.

Sin embargo, las tendencias que se marcan para esta temporada son varias. Para Verónica Hernández, dueña y asesora de una tienda de novias, las transparencias están de moda. Estas se logran combinando encajes en tul fino de color piel o blanco. Asimismo, las mangas con hombros caídos están en boga, así como los vestidos en tonos ivory (mármol) o champagne. Los colores blancos se usan muy poco, porque ahora son las graduadas quienes usan atuendos en este color. Pero nada está negado, todo depende de los gustos.

Alternamente, Eguiguren afirma que otra tendencia es el uso de la randa. Este material es un encaje que sirve para adornar los vestidos y que los eleva a un estilo elegante y clásico, por lo tanto, su costo es un poco más elevado.

Elegancia. Hay muchos modelos de vestidos, solo asegúrate de que sea de tu gusto y cómodo a la vez. (Foto: Cortesía de Rafael Eguiguren)
Elegancia. Hay muchos modelos de vestidos, solo asegúrate de que sea de tu gusto y cómodo a la vez. (Foto: Cortesía de Rafael Eguiguren)

El atuendo y la figura
Otro factor a tomar en cuenta para la elección del vestido es tu contextura. Si eres delgada, de cuello largo y esbelta, un vestido corte princesa o cenicienta te sienta bien. Mientras que si eres delgada, pero voluptuosa y cuerpo en forma de reloj, con un modelo estilo sirena lucirás espectacular.

EL DATO
El precio del vestido depende mucho del modelo, de los apliques y detalles que tenga, pero oscila entre los 600 y 3.000 dólares. El estilo imperio, en cambio, se adapta a diferentes formas de cuerpo. Este es adecuado para las chicas más llenitas o que han tenido varios embarazos. Principalmente se caracteriza por tener la cintura alta, justo debajo del busto, y la falda cae muy ligera y sin mucha amplitud.

Los velos y las tiaras no son obligatorias de usar, pero son accesorios que complementan el vestido. De los primeros hay de diferentes estilos, pero siempre en función del vestido que elijas. En cambio, para elegir una tiara debes tener en cuenta el tipo de peinado que lleves.

Hernández recomienda para el día un vestido sin brillo, pero en su lugar se pueden usar perlas. Mientras que para la noche, cualquier estilo está permitido, indica. (DABT)

Para los novios
° Para los varones la oferta de trajes es variada, hay desde los clásicos, pasando por los smokings o los fracs. Pueden usar sus ternos en tres o dos piezas, esto quiere decir con o sin chaleco. Incluso la corbata puede ser opcional. Al momento de confeccionar el traje, las alternativas son diversas. Hay de seda, casimir, poliéster, poliviscosa, entre otros. Según el material, los precios varían, pero aproximadamente oscilan entre los 300 y 450 dólares.

De alquiler
° Otra opción, más económica, son los trajes y vestidos de alquiler. Existen locales que ponen a disposición del cliente una variada gama de modelos, de esto dependerá el precio. Pero los valores oscilan entre 120 y 170 dólares. Para los novios se pueden conseguir trajes desde los 40 hasta los 80 dólares. Para esto, hay que dejar como garantía un voucher, un cheque o efectivo del mismo valor del vestido o traje.