Industria de cine británica actúa contra el acoso

TRABAJO. Emma Watson es una de las voceras de varios proyectos para proteger a víctimas femeninas de violencia.
TRABAJO. Emma Watson es una de las voceras de varios proyectos para proteger a víctimas femeninas de violencia.

Redacciòn AGENCIAS

Estrellas de cine como Emma Watson y Gemma Arterton, y la productora de ‘James Bond’ Barbara Broccoli, apoyan un plan de la industria de cine británica para enfrentar el acoso escolar y el acoso sexual.

Organizaciones que incluyen a la academia de cine británica, el Instituto de Cine británico y sindicatos anunciaron el miércoles un conjunto de principios en respuesta a “asuntos urgentes y sistemáticos”.

Dijeron que la meta es “erradicar la intimidación y el acoso y apoyar a las víctimas de manera más efectiva”.

Las medidas incluyen procedimientos para reportar e investigar casos de abuso, un compromiso para tomar “acciones apropiadas” contra los ‘bullies’ o abusadores, y una línea de apoyo confidencial.

Las películas deberán apegarse a los principios para recibir financiamiento del Instituto de Cine Británico, que reparte decenas de millones de libras esterlinas para nuevas producciones cada año.

Watson, una de las estrellas de ‘Harry Potter’, dijo que los principios “no son solo para proteger a individuos sino que también son un paso importante para acoger a una mayor diversidad de voces” en la industria.

Muchas figuras del entretenimiento han sido acusadas de acoso o abuso sexual desde que múltiples mujeres se pronunciaron para denunciar al productor de Hollywood Harvey Weinstein el año pasado.