The Bangles

La agrupación en 1985.
La agrupación en 1985.

The Bangles surgió como una alternativa femenina a las bandas de pop-rock norteamericanas que tanta popularidad tuvieron en la década de los 80’.

Todo comenzó cuando Susanna Hoffs (vocalista y guitarrista) publicó un anuncio de prensa para formar un grupo y las hermanas Deborah Peterson (batería) y Vicki Peterson (guitarra) se pusieron en contacto con ella.

El grupo se formó en 1982, uniéndose a ellas Annette Zilinskas (bajo). Ese mismo año publicaron su primer disco que llevaba por título el nombre del grupo.

La vocalista Susanna Hoffs en la actualidad.
La vocalista Susanna Hoffs en la actualidad.

En 1985 y tras firmar un contrato con la CBS, grabaron ‘Different Light’, que incluyó dos de sus mayores hits ‘Manic Monday’ (una canción que Prince tuvo la cortesía de ponérsela en bandeja) y la pegadiza ‘What Like an Egypcian’. Estos temas las lanzaron directamente al estrellato ocupando los primeros puestos en las listas norteamericanas y europeas. Luego de giras mundales y varios éxitos como ‘A Hazy Shade of Winter’, ‘Ethernal Flame’ o ‘In Your Room’, la banda se separó en 1989.

Pero no todo terminaría ahí, en 1999 las cuatro artistas decidieron regresar y luego del reemplazo de la bajista por Abby Travis, ellas continúan dando conciertos hasta la actualidad. (CC)