Música comprometida con lo social

SHOW. La banda durante una presentación en vivo.
SHOW. La banda durante una presentación en vivo.

La agrupación Cocoa Roots lanza su nuevo videoclip ‘Piensa’. El trabajo contiene un fuerte mensaje social.

‘Piensa’, canción perteneciente a su último trabajo discográfico de la banda Cocoa Roots denominado ‘Alerta’, ya tiene video y será lanzado este domingo 18 de febrero a las 20:00 en redes sociales para que sus seguidores puedan unirse y acompañarlos en este importante hito musical de la banda.

Una marca conocida de calzado apoya al grupo ecuatoriano desde hace varios años y auspició la producción de este nuevo video.

Cocoa Roots anunció este lanzamiento que pertenece a su último trabajo discográfico ‘Alerta’, y que mantiene un mensaje social en sus letras.

“Es sobre motivación personal, quisimos dejar un mensaje positivo para que las personas que tengan un inconveniente en su vida salgan adelante”, explica uno de los vocalistas Alexis Proaño.

El clip fue realizado por los hermanos Olarte, cineastas venezolanos que han trabajado con artistas de la talla de Chino & Nacho, Ozuna, entre otros.

“Tuvimos la suerte de trabajar con los hermanos Olarte en un video anterior, ‘Me gusta’. Son súper buenos y tuvimos la oportunidad de encontrarlos. Hubo mucha empatía con nosotros y nos presentaron un concepto que nos gustó”, indica Alexis a quien también llaman ‘Matico’.

“El video está basado en una historia de la vida real acerca de un chico que tuvo un accidente automovilístico y perdió una pierna. La historia de este trabajo trata sobre la lucha diaria de los deportistas que si se caen luego tienen que levantarse y seguir adelante, básicamente va por ahí”, adelanta el músico.

EL DATO
El videoclip lo rodaron durante dos días.El lanzamiento se realizará a través de Facebook Live en la página ‘ReebokEcuador’. Los integrantes de la banda responderán en vivo las preguntas de sus seguidores desde el restaurante Saguamby, ubicado en el Centro Histórico de Quito.

“Vamos a subir el video en Facebook, Instagram y YouTube con la idea de que se pueda distribuir este trabajo masivamente. En la actualidad las redes sociales son súper importantes para distribuir el trabajo de los músicos”, dice Proaño.

Show para todos
Después de este lanzamiento, Cocoa Roots tiene previsto realizar un concierto el 10 de marzo en el Museo del Rock, en dos horarios; a las de 16:00 para menores de edad y a las 20:00 para público adulto.

Este concierto es el abrebocas de lo que será la gira de la agrupación en México, la misma que iniciará el 16 de marzo de este año, y que incluirá festivales en varias ciudades del país norteamericano.

Un poco de historia
Cocoa Roots es una banda que fusiona varios géneros musicales como reggae, hip-hop, dance hall, ragga, latin, electrónica y música ecuatoriana, lo que les ha dado un sonido peculiar de fusión.

EL DATO
El disco ‘Alerta’ lo lanzaron hace tres meses.La agrupación se caracteriza por el poder de sus voces, cinco vocalistas que realizan arreglos propios en sus melodías.

Los Cocoa se formaron a inicios de 2007. En 2012 lanzó su primer promocional ‘Mi barrio’ y lograron, con su video, llegar a la cadena internacional MTV Hits y tener una excelente aceptación a escala nacional y latinoamericano.

En 2013, lanzaron su primer disco ‘Semillas’ en Quito. Actualmente son embajadores de Unicef en Ecuador. (CC)