Barcelona gana con sufrimiento

FEB, 17, 2018 |

ESTADÍSTICA. Ariel Nahuelpán marcó el primer gol de la temporada.

Desde los 50 minutos el equipo guayaquileño jugó con 10. Hace 17 meses los ‘toreros’ no ganaban en casa ante U. Católica.
 

Un expulsado (Beder Caicedo), un gol de penal, un lesionado (Richard Calderón) y un triunfo al último minuto fueron el resultado de la primera fecha del Campeonato nacional.

Barcelona y Universidad Católica se enfrentaron en el estadio Monumental en un partido vibrante. El primer tiempo fue de ida y vuelta. Los dos propusieron, aunque al equipo capitalino le costó al inicio. Intentó abrir el marcador con remates a larga distancia, pero no le funcionó.

Los dueños de casa marcaron el primer tanto a los 15 minutos. Ariel Nahuelpán puso a ganar a Barcelona tras cobrar un penal. La alegría no duró mucho. A los 32’, Jhon Cifuente concretó el empate. Así se fueron al descanso.

 

La expulsión
El reloj marcaba cinco minutos de la segunda parte cuando los ‘toreros’ se quedaron con 10. Beder Caicedo, uno de los más hábiles, se fue expulsado tras un manotazo. 

La ‘Chatoleí’ no arriesgó mucho. Esperó que Barcelona proponga para aprovecharse de los espacios. La fórmula le funcionó. Caicedo nuevamente anotó. El estadio Monumental no se silenció, la derrota les despertó. 

Los cánticos y aplausos sirvieron para inyectar energía en los jugadores. Comenzaron a tocar más el balón hasta que llegó el empate por parte Ely Esterilla, a los 73 minutos.

A partir de esa acción el encuentro fue intenso. Ambos no cesaron hasta encontrar el triunfo. La suerte le sonrío a Barcelona. Juan Dinenno, una de sus nuevas contrataciones, puso el tanto del triunfo cuando faltaban dos minutos para que termine el encuentro. 

En la próxima fecha Barcelona visita a Técnico Universitario y la ‘Chatoleí’ recibe al Deportivo Cuenca. (JG)
 

      Barcelona      Universidad Católica
3 2

 

Homenaje al ‘capi’ Oyola
° Previo al encuentro entre Barcelona y Universidad Católica, Matías Oyola, capitán del equipo guayaquileño, fue homenajeado tras haber cumplido 300 partidos con la casaca ‘amarilla’. Alzó el trofeo en 2012 y en 2015. Llegó hasta cuartos de final de la Libertadores 2017. También fue llamado de la Selección nacional (en 2016) para los duelos ante Chile y Bolivia, por Eliminatorias.
 

 

Más Noticias De Deportes

Quintero, el héroe de River Plate

| Ni Cristian Pavón, ni Exequiel Palacios. El colombiano Juan Fernando Quintero fue el gran héroe de la noche al dar el título a River Plate.

Los finalistas y los clasificados a torneos internacionales

| La última fecha del Campeonato Nacional culminó el pasado sábado. Desde el próximo año, el torneo será manejado por la Liga Profesional de Ecuador (Liga Pro) y ya no por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). 

Celtics y Pacers comienzan a mostrar su poder

| Los dos se perfilan como favoritos en la Conferencia Este. Mientras, en la Oeste se destacan los Lakers.

Una fiesta sin incidentes

| Con petardos, cánticos y banderas, miles de hinchas de River Plate y de Boca Juniors mostraron sus colores en apoyo a sus equipos para la final de la Copa Libertadores.

En marzo se definirá los cupos al Mundial

| ¿Un Mundial de 48 equipos desde Catar-2022? “Tomaremos la decisión en marzo”, confirmó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ayer en la televisión francesa.

Triunfo del Real Madrid con una pobre imagen

| El Real Madrid se llevó la victoria (1-0) del estadio de El Alcoraz con una imagen muy lejana a la de un campeón de Europa y mantiene el pulso con sus más directos rivales en la lucha por el título de Liga.

Simeone rompe sequía goleadora

| El argentino Giovanni Simeone marcó un gol este domingo tras una sequía de once partidos en la Serie A italiana (Primera División), en el espectacular empate 3-3 del Fiorentina en el campo del Sassuolo.

GALERIA DE VIDEOS