Barcelona gana con sufrimiento

FEB, 17, 2018 |

ESTADÍSTICA. Ariel Nahuelpán marcó el primer gol de la temporada.

Desde los 50 minutos el equipo guayaquileño jugó con 10. Hace 17 meses los ‘toreros’ no ganaban en casa ante U. Católica.
 

Un expulsado (Beder Caicedo), un gol de penal, un lesionado (Richard Calderón) y un triunfo al último minuto fueron el resultado de la primera fecha del Campeonato nacional.

Barcelona y Universidad Católica se enfrentaron en el estadio Monumental en un partido vibrante. El primer tiempo fue de ida y vuelta. Los dos propusieron, aunque al equipo capitalino le costó al inicio. Intentó abrir el marcador con remates a larga distancia, pero no le funcionó.

Los dueños de casa marcaron el primer tanto a los 15 minutos. Ariel Nahuelpán puso a ganar a Barcelona tras cobrar un penal. La alegría no duró mucho. A los 32’, Jhon Cifuente concretó el empate. Así se fueron al descanso.

 

La expulsión
El reloj marcaba cinco minutos de la segunda parte cuando los ‘toreros’ se quedaron con 10. Beder Caicedo, uno de los más hábiles, se fue expulsado tras un manotazo. 

La ‘Chatoleí’ no arriesgó mucho. Esperó que Barcelona proponga para aprovecharse de los espacios. La fórmula le funcionó. Caicedo nuevamente anotó. El estadio Monumental no se silenció, la derrota les despertó. 

Los cánticos y aplausos sirvieron para inyectar energía en los jugadores. Comenzaron a tocar más el balón hasta que llegó el empate por parte Ely Esterilla, a los 73 minutos.

A partir de esa acción el encuentro fue intenso. Ambos no cesaron hasta encontrar el triunfo. La suerte le sonrío a Barcelona. Juan Dinenno, una de sus nuevas contrataciones, puso el tanto del triunfo cuando faltaban dos minutos para que termine el encuentro. 

En la próxima fecha Barcelona visita a Técnico Universitario y la ‘Chatoleí’ recibe al Deportivo Cuenca. (JG)
 

      Barcelona      Universidad Católica
3 2

 

Homenaje al ‘capi’ Oyola
° Previo al encuentro entre Barcelona y Universidad Católica, Matías Oyola, capitán del equipo guayaquileño, fue homenajeado tras haber cumplido 300 partidos con la casaca ‘amarilla’. Alzó el trofeo en 2012 y en 2015. Llegó hasta cuartos de final de la Libertadores 2017. También fue llamado de la Selección nacional (en 2016) para los duelos ante Chile y Bolivia, por Eliminatorias.
 

 

Más Noticias De Deportes

Emelec defiende el primer lugar ante el Delfín en el estadio Jocay

10:25 | | El campeón de Ecuador visita al Delfín, en el estadio Jocay. No ha perdido en cuatro juegos.

Las ‘Ñañas’ Vásconez sueñan con ir juntas a la Copa Libertadores

| Fernanda y Alegría buscan el título del balompié femenino en el país.

Un ‘Maestro’ inagotable

| A sus 71 años renovó contrato por cuatro más para seguir al frente de Uruguay.

Felipe Calvo se impuso en Ibarra

| En la Prejuvenil ganó Jhonny Correa. Natalia Muñoz en la categoría damas élite.

Macará gana en el Atahualpa y es líder momentáneo

| La noche fue ‘Celeste’ en el estadio Olímpico Atahualpa. Macará venció 2-1  a El Nacional, en la décimo primera fecha de la Serie A, y pasó a liderar el Campeonato con 22 puntos.

‘Papá’ Aucas sube como la espuma

| Aucas está a cinco puntos del puntero (Emelec) y espera dar una sorpresa a fines de año.

Falcao no es suficiente para aliviar al Mónaco

| La voracidad del delantero colombiano Radamel Falcao, que sumó un nuevo gol, no fue suficiente para aliviar la crisis del Mónaco.

Vizuete: ‘Vengo a ofrecerles trabajo’

| El entrenador ecuatoriano Sixto Vizuete prometió trabajo para otorgarle ritmo de competencia a las selecciones juveniles de Bolivia con la mira en mejorar su nivel.

Federer se plantea disputar temporada de tierra batida

| El suizo Roger Federer, número dos del ranking de la ATP, podría volver a disputar la temporada de tierra batida en 2019 tras dos años de ausencia, reconoció el tenista en Chicago.

GALERIA DE VIDEOS