Barcelona gana con sufrimiento

FEB, 17, 2018 |

ESTADÍSTICA. Ariel Nahuelpán marcó el primer gol de la temporada.

Desde los 50 minutos el equipo guayaquileño jugó con 10. Hace 17 meses los ‘toreros’ no ganaban en casa ante U. Católica.
 

Un expulsado (Beder Caicedo), un gol de penal, un lesionado (Richard Calderón) y un triunfo al último minuto fueron el resultado de la primera fecha del Campeonato nacional.

Barcelona y Universidad Católica se enfrentaron en el estadio Monumental en un partido vibrante. El primer tiempo fue de ida y vuelta. Los dos propusieron, aunque al equipo capitalino le costó al inicio. Intentó abrir el marcador con remates a larga distancia, pero no le funcionó.

Los dueños de casa marcaron el primer tanto a los 15 minutos. Ariel Nahuelpán puso a ganar a Barcelona tras cobrar un penal. La alegría no duró mucho. A los 32’, Jhon Cifuente concretó el empate. Así se fueron al descanso.

 

La expulsión
El reloj marcaba cinco minutos de la segunda parte cuando los ‘toreros’ se quedaron con 10. Beder Caicedo, uno de los más hábiles, se fue expulsado tras un manotazo. 

La ‘Chatoleí’ no arriesgó mucho. Esperó que Barcelona proponga para aprovecharse de los espacios. La fórmula le funcionó. Caicedo nuevamente anotó. El estadio Monumental no se silenció, la derrota les despertó. 

Los cánticos y aplausos sirvieron para inyectar energía en los jugadores. Comenzaron a tocar más el balón hasta que llegó el empate por parte Ely Esterilla, a los 73 minutos.

A partir de esa acción el encuentro fue intenso. Ambos no cesaron hasta encontrar el triunfo. La suerte le sonrío a Barcelona. Juan Dinenno, una de sus nuevas contrataciones, puso el tanto del triunfo cuando faltaban dos minutos para que termine el encuentro. 

En la próxima fecha Barcelona visita a Técnico Universitario y la ‘Chatoleí’ recibe al Deportivo Cuenca. (JG)
 

      Barcelona      Universidad Católica
3 2

 

Homenaje al ‘capi’ Oyola
° Previo al encuentro entre Barcelona y Universidad Católica, Matías Oyola, capitán del equipo guayaquileño, fue homenajeado tras haber cumplido 300 partidos con la casaca ‘amarilla’. Alzó el trofeo en 2012 y en 2015. Llegó hasta cuartos de final de la Libertadores 2017. También fue llamado de la Selección nacional (en 2016) para los duelos ante Chile y Bolivia, por Eliminatorias.
 

 

Más Noticias De Deportes

UFC: Marlon 'Chito' Vera derrota al estadounidense Frankie Sáenz

19:44 | | El peleador ecuatoriano de Artes Marciales Mixtas (MMA), Marlon 'Chito' Vera, derrotó al estadounidense Frankie Sáenz

Antonio Valencia entra a los récords Guinness

| Hizo seis goles desde el tiro de esquina en un minuto. Comparte su marca con Matteo Darmian.

El ‘Taca’ Bieler reforzará a Independiente del Valle

| El delantero argentino vuelve al fútbol ecuatoriano. Fue campeón de la Libertadores con Liga de Quito.

Venezuela gana a la Argentina en el retorno de Messi

| En su regreso a la selección fue parte en la derrota ante los venezolanos.

Isner se impone con susto

| El vigente campeón ganó a Sinego en el Masters 1000 de Miami.

Uruguay pasa a la final de China Cup

| Uruguay derrotó 3-0 a Uzbekistán y se clasificó a la final de la China Cup ayer en Nanning, China, en un encuentro en el que estuvieron ausentes Luis Suárez y Edinson Cavani.

Colombia vence a Japón en estreno de Queiroz

| Colombia venció 1-0 a Japón ayer en el estreno del portugués Carlos Queiroz en el banquillo ‘tricolor’, en un partido amistoso disputado en la ciudad de Yokohama que sirvió como preparación para la participación de ambas escuadras en la Copa América de Brasil.

Portugal se estrella ante Ucrania en regreso de Cristiano

| Portugal, en el regreso de Cristiano Ronaldo a su selección tras el Mundial de Rusia-2018, solo pudo empatar como local en Lisboa (0-0) con Ucrania, en su debut en las eliminatorias a la Eurocopa-2020, dentro del Grupo B.

Sterling comanda la goleada de Inglaterra

| Vovió Inglaterra a la competición oficial y volvió la victoria a Wembley.

Carapaz se une a los ‘capos’ para la Vuelta a Cataluña

| El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz forma parte la alineación del Movistar para la Volta a Cataluña. Junto a ‘Richie; estarán Alejandro Valverde, campeón del Mundo en ruta, el colombiano Nairo Quintana y el español Marc Soler.