Astrología: China inició el Año Nuevo del Perro

China recibió el pasado viernes el primer día del Año Nuevo Lunar con rezos multitudinarios, ofrendas, danzas tradicionales y una explosión de color dominada por el rojo, símbolo de la buena suerte para los chinos, para atraer la buena fortuna, indica la agencia EFE.

Pekín y otras ciudades chinas, repletas de farolillos rojos, celebran con rituales y festejos el fin del Año del Gallo y el comienzo del Año del Perro en el calendario oriental.

Según Milly Ordóñez, especialista en astrología, la celebración tiene una duración de 15 días. Como en todas las conmemoraciones chinas -dice- la comida juega un papel importante. Muchos de los platos que se preparan son considerados como símbolos de buena suerte. También se preparan bocadillos deliciosos para la ocasión.

A continuación, Ordóñez da algunas recomendaciones que se deben hacer en estos días de fiesta china. (PT)

Disfruta junto a tus mascotas
(18 de febrero)

Debes honrarlas y consentirlas al máximo. Llévalas a la peluquería canina y a un paseo que lo vayan a disfrutar. No consumas carnes de ningún tipo, en especial de cerdo, puesto que podrías tener muy mala suerte durante el resto del año. Evita por sobre todo las discusiones, los enfados con familiares y personas de tu entorno. También no visites a nadie. Potencia tu carrera profesional, planifica el comienzo de nuevos estudios.

Activa la riqueza en tu vida
(19 de febrero)

Limpia tu casa a fondo y saca la basura. Es necesario que durante este día inicies tus actividades poniendo en la entrada de tu local comercial o en la puerta de tu oficina un listón rojo. Arma tu altar de la riqueza en la coordenada norte, donde este año vuela la estrella ocho del dinero. Pon en este un cofre de riqueza con todos los símbolos de prosperidad: lingotes dorados, piedras preciosas, Ru Yi, doble felicidad, pez arowanas, monedas chinas, todo en grupo de ocho.

Visita a tus
seres queridos
(20 de febrero)

Día para que visites a todas las personas especiales en tu vida, compartiendo con ellas comidas especiales, dulces y sobres rojos chinos. Con el dulce aseguras la armonía en tus relaciones garantizando la prosperidad. Es recomendable ir al templo y rezar para la buena suerte de todo el año. Para los chinos no es una buena fecha para reabrir un negocio tras las vacaciones de Año Nuevo.

Come pescado como principal alimento
(21 de febrero)

Este día es considerado ‘el cumpleaños de todo el mundo’. Es especial para el proveedor de la casa. Se debe consumir cualquier tipo de comida que contenga pescado fresco, preferiblemente uno completo (con cola y cabeza). La preparación tiene que ser muy ceremonial, puesto que con ellas consagras la energía del proveedor de la casa.

Agradece las bendiciones
del cielo
(22 de febrero)

Fecha para agradecer todas las bendiciones del cielo que recibes. Dedícate a la meditación o a visitar los sitios que consideres sagrados. Muchos rezan al dios del cielo a medianoche. Este día se debe celebrar con mucho ruido, música y variedad de ofrendas al Dios celestial. Visita a tus mayores y recibirás alguna sorpresa inesperada.

Honra a Tian Gong
(23 de febrero)

Este es otro día dedicado al Dios del cielo. Tienes que compartir junto a tu familia una cena con abundante comida en honor al proveedor. Esto activará la buena suerte y la abundancia en el hogar y la familia. Es un día que trae suerte celestial y en el azar. Buen momento para ir a un templo, realizar ofrendas y peticiones para tener un buen año y una buena salud. Visita a los mayores.

Intégrate junto a tus seres
queridos
(24 de febrero)

Este día debes dedicarlo a la cocina y a la preparación de platos especiales. Invita a tus seres queridos a tu hogar y prepara una comida especial con grandes cantidades de granos, dulces y carnes. Abundante comida en la mesa atrae riqueza y prosperidad. También es una fecha muy propicia para comenzar o abrir un negocio.

Encuentra
tranquilidad
(25 de febrero)

Día excelente para invitar a comer a seres queridos y recibir con gusto las visitas que lleguen a tu hogar. Este día aporta felicidad y suerte en todos los aspectos. Excelente tiempo para casarse o pata viajar. Evita las hostilidades y discusiones. Durante el día mantén las luces de tu casa prendidas. Dedícalo a la relajación y la paz. Medita.

Descansa
(26 de febrero)

Es uno de los mejores días del Año Nuevo chino. Es propicio para activar logros profesionales. Puedes animarte a realizar un viaje, casarte, abrir un negocio. Es propicio recibir visitas en casa, aunque es favorable para el descanso. En este día existe una excelente energía para los enamorados, propicio para mejorar las relaciones.

Purifícate
(27 de febrero)

Día propicio para que lo dediques a tu bienestar integral. Come saludable, prepara un desayuno ligero para que tu cuerpo descanse de toda la comida del día anterior. Quédate en casa y relájate. También puedes hacer algo de ejercicio. Purifica tu cuerpo. Se pueden activar problemas de enfermedades. Durante este día debes mantener la calma y evitar discusiones. No planees alguna celebración. Pasa algún tiempo con los tuyos y celebra una cena familiar.

Preparación de la fiesta de los faroles
(28 de febrero)

Debes preparar la fiesta de los faroles. Organiza una reunión con lámparas chinas rojas pequeñas. Dentro de ellas coloca papeles con deseos de prosperidad, amor, salud, abundancia o paz. Es un buen día para viajar, abrir un negocio, casarse, invitar a cenar a amigos y familiares. Es uno de los mejores días del Año Nuevo Chino.