Militares de Ecuador repelen 'agresión' en frontera con Colombia

Quito, Ecuador | AFP |

Soldados ecuatorianos «repelieron una agresión» en una zona militarizada de la frontera con Colombia, en la que el mes pasado hubo un atentando con coche bomba, en una acción que dejó un detenido, informaron las Fuerzas Armadas.

Una patrulla militar que el sábado estaba «realizando operaciones de vigilancia y protección en la frontera norte repelió la agresión de varios elementos no identificados», señaló un comunicado de las Fuerzas Armadas difundido en Twitter.

Como «consecuencia de esta acción, una persona fue detenida y entregada a las autoridades correspondientes para investigaciones», agregó.

El hecho ocurrió en la comunidad El Pan, que pertenece a la localidad de San Lorenzo, en la provincia de Esmeraldas (norte y fronteriza con Colombia), donde el 27 de enero estalló un coche bomba, dejando 28 heridos entre policías y civiles.

Las autoridades atribuyeron ese ataque, contra un cuartel policial, a un grupo de exguerrilleros de las FARC vinculado al tráfico de droga.

Tras el inusual atentado, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, decretó un estado de excepción y reforzó la vigilancia en la frontera norte, donde los uniformados combaten el narcotráfico, grupos armados y delincuentes.

Ubicación geográfica de San Lorenzo, Esmeraldas. Foto: FF.AA
Ubicación geográfica de San Lorenzo, Esmeraldas. Foto: FF.AA