Juan José Jaramillo, el ‘Banderas criollo’

TV. El actor ha sido parte de varias telenovelas de Ecuavisa.
TV. El actor ha sido parte de varias telenovelas de Ecuavisa.

El actor y deportista ecuatoriano protagoniza un clásico de los 90’ mientras prepara su regreso a la televisión.

Redacción GUAYAQUIL

Juan José Jaramillo forma parte de la obra ‘Amárrame’, una adaptación de la película ‘Átame’, del cineasta español Pedro Almodóvar.

La versión criolla creada por la directora Rocío Maruri, que relata una historia llena de lujuria, machismo y violencia, se estrenó a inicios de mes y logró la atención del público, por lo que la producción consideró tenerla en cartelera todo febrero.

Jaramillo, que tiene el papel de Enrique, que en el filme protagonizó el actor español Antonio Banderas, se siente emocionado por el interés que ha generado la producción.

En lo personal, cuenta que le ayudó a ganar experiencia en escenas poco elaboradas en su carrera de actor, como sexo o violencia. Un trabajo que le significó mucho desgaste debido a su complejidad.

“Ha sido un gran reto para mí, pero al final muy satisfactorio. Hubo mucho desgaste emocional y mucho enriquecimiento en la parte profesional”, señaló Jaramillo, quien se prepara para volver a la televisión luego de varios años de ausencia.

Jaramillo será parte de la telenovela ‘Sharon, La hechicera’ (Ecuavisa) que ya empieza a rodar sus primeros capítulos. “Estoy emocionado de regresar a Ecuavisa y tener el privilegio de ser parte de esta megaproducción”, dijo.

Trama

La obra relata la historia de Enrique, un joven huérfano desde los 3 años que toda su vida la ha pasado en diferentes instituciones sociales y reformatorias.
Por su parte, Marina es una mujer que ha tenido problemas con las drogas y trabaja como actriz en películas pornográficas y de terror. Fascinado por ella, Enrique la rapta, dispuesto a hacer todo lo posible para que Marina corresponda a su amor. El rechazo inicial de la mujer, y sus inútiles intentos de huir, van dejando paso a una progresiva complicidad entre ambos, finalmente convertida en auténtico amor.

La obra tiene una duración de 15 minutos y cuenta con la participación de la actriz Scarlette Córdova (Marina), con quien Jaramillo ya tuvo oportunidad de trabajar en ‘Asalto a la noche’. “Hubo mucha confianza en ambos para llevar a cabo escenas fuertes. Fue fácil porque ella proyecta ese erotismo y a la vez templanza para desarrollar un trabajo muy profesional”, agregó Jaramillo.

Además de actor y productor teatral, Juan José Jaramillo es deportista profesional, su pasión por el deporte lo llevó a estar entre los diez mejores atletas del Full Iron Man que se realizó hace dos años en Panamá City Beach y Florida, Estados Unidos. (JCL)