Cierre total de la vía Alóag-Santo Domingo

El Consejo Provincial de Pichincha envió personal y maquinaria para iniciar los trabajos de limpieza.

La noche de ayer un deslizamiento de tierra a la altura del kilómetro 54 obligó al cierre total de esta vía, según reportaron diversos organismos de socorro a través de las redes sociales. De inmediato, el Consejo Provincial de Pichincha envió personal y maquinaria para iniciar los trabajos de limpieza.

Como medida de precaución para garantizar la seguridad de los conductores, la Policía Nacional apoyó con el cierre de esa ruta desde los peajes de Alóag y de Santo Domingo, según se informó. Medida que se mantenía hasta el cierre de esta edición.

Este no fue el único problema que se reportó en la zona, ya que en horas de la tarde en el kilómetro 55, un deslizamiento de tierra y piedras generó el cierre parcial de la vía, que luego de los trabajos respectivos fue habilitada totalmente un par de horas después, hasta que se produjo el nuevo deslizamiento de tierra. Conductores que se encontraban por el lugar en ese momento aseguraron que a la altura de Alluriquín se generó una fuerte congestión vehicular. El ECU-911 recomendó utilizar la ruta Calacalí-La Independencia y La Maná-Latacunga. (HCR)